tren
  • Home
  • Puebla
  • Otra vez roban granos de tren de carga en San Pablo Xochimehuacán
Puebla

Otra vez roban granos de tren de carga en San Pablo Xochimehuacán

banner graco

Odilón Larios Nava / @odylarios

La madrugada de este jueves las bandas dedicadas al saqueo del tren de Ferrosur volvieron a hacer de las suyas en San Pablo Xochimehuacán, en donde abrieron las válvulas de algunos furgones y lograron robar varias toneladas de maíz y trigo.
El robo ocurrió la madrugada de este jueves en Héroes de Nacozari a la altura del cruce de la autopista. Los delincuentes abrieron las válvulas de varios furgones, el grabo quedó regado y fue robado por los delincuentes.
Fuentes cercanas a la tripulación indicaron que las policías preventivas nada pudieron hacer para impedir que los delincuentes se llevaran el grano. Consideran que el robo de maíz y trigo, asciende a varias toneladas.

UN DÍA ANTES AUTORIDADES FRUSTRARON ROBO
Como resultado de los dispositivos de vigilancia permanente por parte de elementos de la Policía Estatal y de la Corporacion Auxiliar se logró evitar el robo de granos de trigo y de maíz de un tren, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, la noche del pasado miércoles 7 de noviembre.
La Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana actuó de manera inmediata ante el aviso de saqueo y vandalismo a un tren granelero, antes de ingresar al patio de la estación 80 poniente, a la altura del Hospital de Traumatología y Ortopedia, alrededor de las 19:00 horas.
Los presuntos saqueadores intentaron extraer el contenido de cuatro tolvas, sin embargo, dicha acción fue frustrada al arribar elementos de las Policías Auxiliar y Estatal.
El producto recuperado -aproximadamente tres toneladas de grano- quedó en custodia de la Policía Auxiliar, permitiendo a la locomotora continuar con su trayecto.
Cabe mencionar que, en el punto mencionado, Ferrosur no contrató el servicio de custodia, sin embargo, la Corporación y las fuerzas de seguridad en el estado mantienen el compromiso de salvaguardar la integridad del personal y máquinas adscritas a la empresa transportista.

Related posts

La SSPTM atrapó a dos ladrones que intentaban robar un Tsuru en San Ramón

PueblaRoja

La SSPTM capturó a cinco ladrones que robaban casas-habitación en Puebla

PueblaRoja

Sancionan a 16 conductores en el operativo alcoholímetro en Puebla

PueblaRoja

VIDEO: Vuelca tráiler cargado con grava y el conductor huye del lugar

PueblaRoja

A punta de pistola roban pipa de agua en la colonia América Norte

PueblaRoja

Encendieron un boiler, cerraron puertas y ventanas y casi mueren intoxicados en Xilotzingo (video)

PueblaRoja