asalto
  • Home
  • Puebla
  • Siguen asaltos al transporte público; ahora les tocó a las rutas 76 y Puebla – Zacatelco
Puebla

Siguen asaltos al transporte público; ahora les tocó a las rutas 76 y Puebla – Zacatelco

Odilón Larios Nava / @odylarios

Siguen sin dar tregua a las autoridades los asaltantes de transporte público. Durante este fin de semana, al menos dos atracos de este tipo ocurrieron en la ciudad, en donde pasajeros y conductores sufrieron las consecuencias de la delincuencia. En ninguno de estos casos hubo detenidos.
En el primero de estos dos casos, ocurrido la noche del sábado, la víctima fue una mujer, quien se dirigía a su casa después de la jornada de trabajo. Viajaba en una unidad de la ruta 76, iba hablando con su mamá, le informaba que ya estaba camino a casa. En ese momento, en la 2 Poniente a la altura de la 35 Norte, se subieron tres hombres empistolados.
Los delincuentes con palabras altisonantes, comenzaron a gritar a los pasajeros que entregaran sus objetos de valor, amenazando con matarlos en caso de que pusieran resistencia. Del otro lado de la línea, la mamá de la joven mujer, estaba angustiada, pues escuchaba todas las amenazas que vertían los delincuentes, esta madre, que padece diabetes, entró en shock.
El asalto concluyó sin que hubiera personas lesionadas. Por si fuera poco, además de la falta de vigilancia en la zona, cuando los afectados llamaron al 911 no obtuvieron respuesta. Por lo que tuvieron que retirarse, los afectados indicaron que no procederían a interponer la denuncia penal por la pérdida de tiempo que eso representa, indicó el papá de la joven mujer aquí mencionada.

ASALTO A RUTA ZACATELCO
El segundo robo a pasajeros del transporte público ocurrió este domingo alrededor de las 17:30 horas, a una unidad de la ruta Puebla-Zacatelco, los camiones azules con amarillo. Según el agraviado que reportó el asalto, estos camiones han sido blanco de la delincuencia en los últimos meses.
De acuerdo con uno de los agraviados, a él es el segundo asalto que le toca yendo a bordo de esa ruta. En este último, refirió que tres sujetos armados abordaron la unidad antes de El Capulín, colonia perteneciente a San Jerónimo Caleras.
El vehículo circulaba por la carreta federal Puebla-Tlaxcala, los delincuentes despojaron de sus pertenencias a los pasajeros, y metros adelante en “la curva”, los ladrones descendieron y escaparon.
Urge más vigilancia por parte del municipio y de la Policía Federal en esa zona. Los segundos porque la vialidad está bajo su resguardo, y las autoridades municipales porque las bandas operan y se esconden en territorio que les corresponde resguardar.

Related posts

Investigan a dos policías estatales por custodiar convoy de huachicoleros detenido en Totimehuacán

PueblaRoja

Vinculan a proceso a dos hombres y una mujer que sustrajeron 70 mil pesos de un domicilio

PueblaRoja

Recupera SSPTM más de 72 mil litros de gas LP; hay siete detenidos

PueblaRoja

VIDEO: Queman tres cuerpos en límites de Puebla y Tlaxcala

PueblaRoja

Murió el dueño de negocio de venta de extintores baleado en San Miguelito

PueblaRoja

Hallan vivo en Veracruz a policía federal secuestrado en Puebla

PueblaRoja