Fotos: Odilón Larios
  • Home
  • Municipios
  • Capturan a expolicía cuando se drogaba frente a la presidencia de Santa Clara Ocoyucan
Municipios

Capturan a expolicía cuando se drogaba frente a la presidencia de Santa Clara Ocoyucan

Odilón Larios Nava / @odylarios

Policías municipales de Santa Clara Ocoyucan, de la recién creada Unidad de Reacción Táctica, capturaron a un expolicía de esa de marcación, quien recientemente fue dado de baja. El exuniformado fue sorprendido cuando presuntamente se intoxicaba, frente a la presidencia municipal, con la droga denominada cristal.

Cuando los policías le informaron que estaba detenido, este sujeto se ostentó como policía municipal con sus credenciales del pasado. Es por ello que las autoridades de Santa Clara Ocoyucan procedieron en su contra por usurpación de funciones y por intoxicarse en la vía pública, además de la posesión de una sustancia con las características propias de la droga llamada “cristal”.

El expolicía que fue detenido por usurpación de funciones y por drogarse en la vía pública se identificó como Miguel B. G., quien cuenta con 43 años y es originario y vecino de Ocoyucan. La detención ocurrió alrededor de las 01:30 horas de este miércoles en la esquina que conforman las calles Reforma y Allende.

Además de que se le aseguraron las credenciales con las que se hacía pasar por policía, también se le encontró una pequeña bolsa, gramera, que en su interior contenía lo que el propio Miguel denominó “cristal”, así como una pipa con la cual inhalar la droga.

El hombre fue detenido y junto con los objetos que le fueron asegurados, fue remitido ante el Agente del Ministerio Público en las instalaciones del C-5 para que se le finquen las responsabilidades correspondientes.

Cabe hacer mención que a partir de que la administración anterior fue sustituido por el Consejo de Ocoyucan, se nombraron nuevos mandos policiales que han emprendido una depuración de la corporación, en la cual había muchas personas que ostentaban el cargo de policía sin contar con los exámenes de control y confianza.

Related posts

Hallan granadas de fragmentación hechizas en Zinacatepec

PueblaRoja

Confirmó FGR hallazgo de toma clandestina de gas en Bosques de Amalucan

PueblaRoja

“El Sicario” es el homicida de un hombre en Azumiatla

PueblaRoja

Matan a campesino de 62 años en Xochimilco

PueblaRoja

Detienen a pareja de narcomenudistas en Acajete

PueblaRoja

Motociclistas invaden carril y chocan contra coches en Calpan y Tehuacán

PueblaRoja