camaras_palmarito
  • Home
  • Municipios
  • Fue absuelto militar que enfrentaba proceso por ejecución extrajudicial en Palmarito
Municipios

Fue absuelto militar que enfrentaba proceso por ejecución extrajudicial en Palmarito

Odilón Larios Nava / @odylarios

La Jueza de Distrito del Centro de Justicia Federal absolvió del delito de homicidio – ejecución extrajudicial – al Sargento José Isidro Gómez, de 32 años. Al militar se le procesó por los hechos ocurridos el 3 de mayo del 2017, cuando presuntamente había ejecutado sumariamente a un huachicolero en la población de Palmarito Tochapan, en el municipio de Quecholac.
Es importante recordar que la madrugada de aquel día se registró un enfrentamiento entre elementos castrenses y un grupo de delincuentes dedicados al robo de hidrocarburo, la cual dejó como saldo a 6 presuntos huachicoleros muertos y cuatro militares caídos.
Días después se acusó al sargento José Isidro Gómez, de 32 años, de haber ejecutado sumariamente a uno de los delincuentes disparándole en la cabeza. La acusación se basó en un video que los pobladores de esa comunidad difundieron en redes sociales, en donde se observa a un hombre con uniforme militar accionar su arma contra un hombre que estaba herido y tendido en el piso.
Luego de un año de litigio, este miércoles Isidro Gómez fue absuelto por los cargos de homicidio. Lo anterior lo confirmó el activista y empresario Alejandro Martí, quien financió la defensa del elemento castrense.
El reporte de Martí indicó que, en una audiencia privada, realizada en el Centro de Justicia Penal, ubicado a un costado del penal de San Miguel, un Juez de Control absolvió al Sargento Isidro Gómez, de los cargos por homicidio.
Sin embargo, no quedó en libertad, pues se le acusa del delito de deserción, pero ese es un delito no grave, por lo que en las próximas horas podría quedar en completa libertad.
Como se recordará, el 3 de mayo del 2017, se dio un feroz enfrentamiento entre presuntos huachicoleros y militares. Los delincuentes mataron a cuatro militares, por el lado de los delincuentes hubo seis muertos.
El sargento fue señalado de haber ejecutado extrajudicialmente a uno de los huachicoleros, por medio de un video que los propios pobladores de Palmarito Tochapan difundieron en redes sociales.

Related posts

Arde taller de ceras en Atoyatempan; sólo se reportaron daños materiales

PueblaRoja

Durante partido de fútbol ejecutan a dos hombres en Huauchinango

PueblaRoja

Detienen a secuestrador de un taxista en Izúcar de Matamoros

PueblaRoja

Hallan un feto en campos deportivos de Acatzingo

PueblaRoja

Detienen a profesor que violó a dos alumnas de telesecundaria

PueblaRoja

VIDEO: Pobladores propinan brutal golpiza a ministeriales en Tepeaca; dos están hospitalizados

PueblaRoja