ejecutada
  • Home
  • Puebla
  • VIDEO: Se llamaba María Cruz la mujer asesinada en un asalto en la Recta a Cholula
Puebla

VIDEO: Se llamaba María Cruz la mujer asesinada en un asalto en la Recta a Cholula

Odilón Larios Nava / @odylarios

Sujetos a bordo de un vehículo viejo, presumiblemente Neón, color café, abrieron fuego contra una mujer en la Recta a Cholula. Los delincuentes le cerraron el paso a la altura de Momoxpan y abrieron fuego en contra de la fémina, la cual recibió al menos dos impactos de bala que acabaron con su vida.
Los primeros reportes policiales indicaron que algunos indicios, como el hecho de que la mujer llevara un fajo de billetes, apuntan a que pudo ser un intento de asalto, sin embargo, las autoridades no descartaron alguna otra línea de investigación.

EL REPORTE DE UN TESTIGO
En entrevista para este diario, una mujer que fue testigo del crimen, indicó que, al circular por la Recta a Cholula con dirección hacia Puebla, alrededor de las 14:45 horas, a la altura de Momoxpan, ella y su amiga, notaron que un carro café, “viejo y destartalado, como tipo Neon”, le dio el cerrón a una camioneta Hyundai, tipo Creta, color gris, con placas del estado de Puebla, la cual era conducida por una mujer.
el vehículo viejo descendieron entre cuatro o cinco hombres armados, quienes de inmediato abrieron fuego contra la conductora. Fueron muchos disparos los que reportaron los testigos, los cuales definieron como “ráfagas”.
La testigo mencionó que ante el temor que tuvo al escuchar los disparos trató de salir de ahí lo antes posible, por lo que lo único que alcanzó a ver es que la mujer dentro del carro se recostaba hacia un costado y la camioneta subía al camellón que divide la Recta de la lateral.
La mujer que indicó esta versión a este diario, por seguridad de ella y de su compañera que la acompañaba se retiraron rápidamente. Por lo anterior no se percataron que la conductora de la Hyundai efectivamente había muerto, pero que su camioneta siguió avanzando sola hasta quedar a escasos 150 metros del río Atoyac, es decir, la camioneta por lo menos habría avanzado sola unos 800 metros.
Debió alcanzarla una patrulla del municipio de Puebla para darle un empujón y hacer que colisionara de costado contra el muro central de la Recta y que así la camioneta se detuviera, esto ocurrió a la altura de Santa Cruz Buenavista. En donde las autoridades municipales y estatales llevaron a cabo las diligencias de resguardo del cuerpo y el vehículo, y la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento del cuerpo.
De los homicidas hubo dos versiones, la de fuentes policiales que señala que viajaban a bordo de un Renault, Clío, color gris, la otra versión, de los testigos, que indica que los delincuentes iban a bordo de un viejo y destartalado, al parecer Neón, de color café.
Las autoridades revisan las cámaras de seguridad de la zona para tratar de avanzar en las investigaciones, se presume que los responsables huyeron con rumbo al bulevar Forjadores.
La occisa fue identificada como María Cruz M. M., de aproximadamente 35 años, quien tenía su domicilio en la colonia Guadalupe Hidalgo en la ciudad de Puebla.
Algunos indicios, sobretodo cierta cantidad de dinero que se encontró en la camioneta de la mujer, hacen presumir que los delincuentes intentaron asaltarla, sin embargo, las autoridades no descartaron en ese primer momento alguna otra línea de investigación.
Las diligencias del levantamiento del cadáver corrieron a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado, de la Décima Comandancia Especializada en Investigación de Homicidios, mientras que el lugar fue resguardado por policías municipales del Sector 3 y agentes de Vialidad del Estado se encargaron de hacer los cortes a la circulación pues la Recta a Cholula con dirección a Puebla estuvo cerrada desde el SAT desde las 15:00 a 18:00 horas.

Related posts

Muere hombre con problemas de alcoholismo en la 43 Oriente y 16 de Septiembre

PueblaRoja

La maté porque se puso pendeja, confiesa asesino de Karla Fernanda

PueblaRoja

Sentencian a 27 años de cárcel a un sujeto que violó a una menor con discapacidad mental

PueblaRoja

La SSPTM capturó a dos asaltantes de pasajeros de la ruta 4

PueblaRoja

Detienen a homicida de los hermanos Saúl e Ivonne

PueblaRoja

SSP frustró el robo de una pipa de gas en Casa Blanca

PueblaRoja