EXPLOSIÓN
  • Home
  • Puebla
  • VIDEO: Explota camión huachicolero en Totimehuacán y deja dos heridos
Puebla

VIDEO: Explota camión huachicolero en Totimehuacán y deja dos heridos

Odilón Larios Nava / @odylarios

La explosión de un camión de volteo, presuntamente utilizado para el trasiego de huachicol, dejó como saldo a dos hombres lesionados, quienes son empleados del taller mecánico en donde ocurrió el siniestro. Estos hechos ocurrieron cerca de las 21:30 horas de este miércoles, en San Francisco Totimehuacán.
Fuentes policiales y ciudadanas, indicaron que los trabajadores estaban soldando un camión de volteo, el cual tiene adaptada de manera indebida una cisterna, utilizada aparentemente, para el trasiego de combustible de procedencia ilícita, y eso habría ocasionado la explosión.
El camión tenía acoplado, de manera hechiza, un tanque de acero con capacidad para 8 mil litros, y en su interior había combustible, según los reportes, al menos 50 litros. Dicho tanque estaba oculto con arena.
El taller donde se dio la explosión se encuentra a un costado del kilómetro 10.5 de la carretera a Valsequillo, a la altura de la calle Pino, de la colonia San Lorenzo, a unos metros de la entrada a La Guadalupana. El estallido causó alarma entre los vecinos, quienes dieron aviso a los números de emergencias.
Bomberos, personal de Protección Civil, policía municipal y estatal, así como elementos del Ejército Mexicano y paramédicos, acudieron para apoyar en la emergencia. Así es como constataron que había dos trabajadores lesionados.
Los lesionados dijeron ser Máximo G. C., de 46 años y Marco Antonio G., de 35 años, los cuales presentaban fracturas y diversas lesiones por el estallido, y fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
Durante la inspección de las autoridades, descubrieron que el camión de volteo, con placas SL21152 del estado de Puebla, tenía acondicionada una cisterna utilizada aparentemente para el trasiego de combustible de procedencia ilícita, huachicol. Además, también localizaron algunas mangueras que presumiblemente son utilizadas para el trasiego de combustible.

OTRA EXPLOSIÓN
Otra explosión ocurrió en el número 748 de la calle 7 de Enero, en la colonia Vicente Guerrero. En este caso la explosión se debió a la acumulación de gases por los productos químicos que estaban almacenados en un tambo metálico de 200 litros de capacidad.
La explosión ocasionó que el tambo quedara incrustado en el techo del taller mecánico con razón social dervy. En este caso no se registraron lesionados. Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado acudieron para contener la emergencia e indicar al propietario las acciones a seguir para mantener el lugar seguro. Las afectaciones de la explosión se hicieron sentir en un área de 10 por 6 metros.

Related posts

Decomisa SSPTM tres armas de fuego, 16 municiones y droga; hay cinco detenidos

PueblaRoja

Estrangulan a taxista de la CAPU en el motel Parador de Romero Vargas

PueblaRoja

Matan a un hombre de 30 años a puñaladas en La Margarita

PueblaRoja

Solitario ladrón asaltó una panadería y se llevó 40 pesos en la colonia Guadalupe Victoria

PueblaRoja

La explosión de un tanque de gas en Hueyotlipan dejó dos niños con quemaduras

PueblaRoja

Era un empleado de VW y fue estrangulado el hombre hallado muerto dentro de una camioneta

PueblaRoja