balacera
  • Home
  • Puebla
  • Pugna entre delincuentes coludidos con comerciantes desató balacera en El Refugio, aseguran testigos
Puebla

Pugna entre delincuentes coludidos con comerciantes desató balacera en El Refugio, aseguran testigos

Odilón Larios/@Odylarios

Testigos de la balacera suscitada el domingo por la tarde en la 24 Poniente y 5 Norte, en el barrio El Refugio, negaron que se haya tratado de una riña como afirmaron las autoridades municipales en su reporte oficial. Aseguran que esa visión simplista es una manera de enmascarar el verdadero problema, pues se trata de pugnas entre grupos de delincuentes coludidos con líderes comerciantes de esa zona.

Las fuentes consultadas que por obvias razonas solicitaron la gracia del anonimato exigen que el ayuntamiento y la Fiscalía General del Estado, tomen cartas en el asunto.

Aseguran que, en la balacera del domingo por la tarde, donde un joven de 16 años, resultó lesionado, está detrás un poderoso líder de comerciantes que cuenta con antecedentes penales y al cual se le relaciona con muchos otros actos violentos y delictivos.

Los testigos indicaron que al frente de esa balacera se pudo identificar a uno de los líderes de comerciantes, por lo que esperan que en su ámbito de competencia actúe el ayuntamiento y la Fiscalía.

Los testigos mencionaron que la policía que cubre el Centro Histórico no sirve para nada, pues ni siquiera pueden pasar un reporte fidedigno de lo que ocurre. “No fue una riña de pandillas, fue un problema de los comerciantes, ahí estaba el líder. Esperemos que lo detengan pronto”, señaló una de las personas que presenciaron el hecho.

Cabe destacar que apenas un día antes otra balacera se había suscitado en el Centro en la 3 Norte entre 8 y 10 Poniente, donde dos hombres fueron reportados lesionados por golpes.

 

Related posts

Detienen a Juan Gabriel y Gerardo por robo en la colonia Roma

PueblaRoja

La SSPTM detuvo a Fernando en Bosques de Manzanilla por portación ilegal de arma

PueblaRoja

Se registró balacera entre policías de la SSPTM y delincuentes en Chapultepec

PueblaRoja

Linchan a dos presuntos ladrones en la colonia Benito Juárez; hay uno grave

PueblaRoja

Detuvieron a Antonio y Nicolás por asaltar mujeres en la vía pública en Puebla

PueblaRoja

Detienen a un hombre, una mujer y un adolescente de 14 años por asaltar una farmacia

PueblaRoja