Foto ilustrativa: La Orquesta
  • Home
  • Puebla
  • Fue pelea entre ambulantes la balacera del domingo en el Centro donde lesionaron a un menor
Puebla

Fue pelea entre ambulantes la balacera del domingo en el Centro donde lesionaron a un menor

Odilón Larios Nava / @odylarios

La trifulca y balacera ocurrida el pasado domingo en la 5 Norte y 24 Poniente, en el barrio El Refugio, del Centro Histórico de Puebla, no fue una riña entre pandilleros como aseguraron las autoridades municipales, informaron testigos. Aseguraron que se trata de pugnas entre grupos de comerciantes que se están peleando el poder y el derecho a delinquir en esa zona. Indicaron que las autoridades deben realizar investigaciones y proceder legalmente en contra de estos delincuentes, afirman que la trifulca estuvo encabezada por un conocido líder de comerciantes de esa zona.
Para evitar represalias y algún tipo de ataques a su persona o familias, las fuentes solicitaron el anonimato, pero exigen una amplia investigación por parte del ayuntamiento y la Fiscalía General del Estado, y la aplicación de la ley.
Aseguran que, en la balacera del domingo por la tarde, donde un joven de 16 años, resultó lesionado, está detrás un poderoso líder de comerciantes que cuenta con antecedentes penales y al cual se le relaciona con muchos otros actos violentos y delictivos.
Los testigos indicaron que al frente de esa balacera se pudo identificar a uno de los líderes de comerciantes, por lo que esperan que en su ámbito de competencia actúe el ayuntamiento y la Fiscalía.
Los testigos mencionaron que la policía que cubre el Centro Histórico no sirve para nada, pues ni siquiera pueden pasar un reporte fidedigno de lo que ocurre. “No fue una riña de pandillas, fue un problema de los comerciantes, ahí estaba el líder. Esperemos que lo detengan pronto”, señaló una de las personas que presenciaron el hecho.
Cabe destacar que apenas un día antes otra balacera se había suscitado en el Centro en la 3 Norte entre 8 y 10 Poniente, donde dos hombres fueron reportados lesionados por golpes.

Related posts

(Fotos) Comando atraca First Cash de San Jerónimo Caleras; se llevan celulares y joyería

PueblaRoja

Familiares y amigos despiden al taxista asesinado en Satélite Magisterial

PueblaRoja

Roban cargamento de aceite La Patrona en San Jerónimo Caleras

PueblaRoja

Eran dos mujeres y un hombre las personas calcinadas en los límites de Puebla y Tlaxcala

PueblaRoja

La patrulla que custodiaba a huachicoleros está asignada al jefe del sector 2 de la SSP

PueblaRoja

Investigan a dos policías estatales por custodiar convoy de huachicoleros detenido en Totimehuacán

PueblaRoja