la vista
  • Home
  • Puebla
  • Familiares de empleada doméstica detenida por robo en La Vista insisten en su inocencia
Puebla

Familiares de empleada doméstica detenida por robo en La Vista insisten en su inocencia

Odilón Larios Nava / @odylarios

La mañana de este martes cerca de cuarenta pobladores de San Pablo Zitlaltepec, Tlaxcala, se manifestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. Aseguran que Victoria, una de las dos empleadas domésticas acusadas de robar en el domicilio donde trabajaban en La Vista, es inocente. Indicaron que tanto ella como su compañera detenida, solo fueron víctimas de verdaderos delincuentes que se valieron de la extorsión y la inocencia de las trabajadoras para robarles efectivo y joyas, que hacen una suma total de 7 millones de pesos.
Familiares y amigos de Victoria exigen a las autoridades investigadoras que realicen una profunda investigación para que logren dar con los verdaderos delincuentes y de esta manera, aseguran, demostrar que las dos mujeres son inocentes.
Este diario dio a conocer que a mediados del mes de enero fueron detenidas las empleadas domésticas Victoria y Montserrat, a quienes su patrona, una habitante de uno de los departamentos de La Vista, las acusa de haber robado el contenido de un cajón.
Sobre este tema, la familia de Victoria asegura que ella es inocente, que no robó. Indicaron que Victoria y su compañera Montserrat, fueron víctimas de una extorsión perfectamente planeada, pues aseguran que hay elementos que hacen presuponer que el responsable conocía con exactitud el domicilio.
Es por ello que familiares y pobladores acudieron a la Fiscalía este martes, en donde con pancartas y una manta exigieron una profunda investigación que logre dar con el paradero de los verdaderos delincuentes para que así, dijeron, se pueda demostrar la inocencia de las empleadas domésticas.
Los familiares fueron recibidos y atendidos por Alejandra Odette Flores Ventura, Directora General de la Coordinación de Unidades de Investigación de la Fiscalía de Investigación Metropolitana. Una de las hermanas de Victoria, después de hablar con la servidora indicó: “Nos van a apoyar, pero paras eso van a revisar bien el caso de ambas partes, tanto de la acusada como de los que demandan”.
La hermana mencionó que le expusieron a la funcionaria que quieren justicia y que revisen el caso minuciosamente, porque no les parece justo que Victoria esté encerrada. “Ella nos prometió que sí, que lo va a revisar minuciosamente, para ambas partes” dijo la hermana entrevistada.
Aseguraron que Flores Ventura les dio “mucho apoyo” y confían en que hagan una investigación a fondo y que por medio de la misma se pueda demostrar que Victoria es inocente.
Un grupo de vecinos originario de Zitlaltepec, Tlaxcala, aseguraron que no les importó pagar su pasaje y perder un día de trabajo con tal de apoyar a Victoria y su familia. Aseguran que por sus antecedentes saben que es una buena mujer y que no sería capaz de robar, por lo que están seguros que fue víctima de unos verdaderos delincuentes.

Related posts

Detienen a Juan Gabriel y Gerardo por robo en la colonia Roma

PueblaRoja

La SSPTM detuvo a Fernando en Bosques de Manzanilla por portación ilegal de arma

PueblaRoja

Se registró balacera entre policías de la SSPTM y delincuentes en Chapultepec

PueblaRoja

Linchan a dos presuntos ladrones en la colonia Benito Juárez; hay uno grave

PueblaRoja

Detuvieron a Antonio y Nicolás por asaltar mujeres en la vía pública en Puebla

PueblaRoja

Detienen a un hombre, una mujer y un adolescente de 14 años por asaltar una farmacia

PueblaRoja