Foto ilustrativa: La Orquesta
  • Home
  • Puebla
  • La banda del Perro Cartonero empezó la trifulca en el barrio de El Refugio
Puebla

La banda del Perro Cartonero empezó la trifulca en el barrio de El Refugio

Odilón Larios Nava / @odylarios

De acuerdo con comerciantes que se acercaron a este diario, los hechos violentos que se registraron el pasado domingo en el barrio el Refugio, en la 5 Norte y 24 Poniente, del Centro Histórico, derivaron de una riña entre franeleros – también conocidos como viene-viene – y miembros de la banda del Perro Cartonero, estos últimos serían los que habrían comenzado la trifulca.
Según los informantes lo que realmente pasó el pasado domingo cerca de la una de la tarde fue que, uno de los franeleros de la zona fue golpeado y apuñalado por integrantes de la banda mencionada. El hombre habría recibido tres puñaladas, dos en las piernas y una en la espalda.
Según dieron a conocer, por esa agresión el franelero lesionado ya interpuso la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual forma parte de la carpeta de investigación 2503/2019 de la Zona Centro, en donde se señala directamente a los agresores.
Luego de esa primera agresión, los amigos del lesionado se juntaron y fueron a cobrar la afrenta y así es como se desató la riña registrada en la 5 Norte y la 24 Poniente. En este enfrentamiento un adolescente de 16 años resultó con un balazo en el talón izquierdo y requirió de ser hospitalizado.
Según los comerciantes la banda del Perro Loco estaría vinculada con asaltos por medio del juego de la bolita y con atracos a unidades de transporte público. Incluso indicaron que hay grupos de adolescentes que se encargan de asaltar las rutas que pasan por la zona.
Las fuentes consultadas indicaron que esperan que las investigaciones de la Fiscalía General del Estado permitan descubrir los delitos con los que están relacionados los miembros de esta banda, los cuales atemorizan a los clientes y a los propios comerciantes.

Related posts

Linchan a dos presuntos ladrones en la colonia Benito Juárez; hay uno grave

PueblaRoja

Detuvieron a Antonio y Nicolás por asaltar mujeres en la vía pública en Puebla

PueblaRoja

Detienen a un hombre, una mujer y un adolescente de 14 años por asaltar una farmacia

PueblaRoja

Ciudadanos y policías detienen a dos ladrones en la Central de Abasto y Bosques de San Sebastián

PueblaRoja

Fue torturado y asesinado a golpes el hombre que dejaron en la casa de El Negro

PueblaRoja

Sospechan de algún familiar o conocido en el feminicidio de El Conde

PueblaRoja