SSPTM
  • Home
  • Puebla
  • Mandos medios de la SSPTM asumen funciones operativas
Puebla

Mandos medios de la SSPTM asumen funciones operativas

Redacción

Con el firme compromiso de brindar un servicio de calidad a las familias poblanas y en puntual seguimiento a la urgente necesidad de recuperar el orden, la disciplina y los valores al interior de las Fuerzas Municipales, el Ayuntamiento de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera, a través de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal (SSPTM) anunció la renovación de supervisiones, jefaturas y comandancias mediante un proceso transparente, plural y sin precedentes.

A partir del 16 de febrero, en cumplimiento a lo dispuesto en la Convocatoria para el Proceso de Selección de Mandos Medios, 55 Policías Municipales ocuparon formalmente el cargo que les fue encomendado. Vale la pena recordar, que el pasado 2 de enero la dependencia municipal publicó la citada convocatoria dirigida a todo el personal operativo adscrito a la institución, para concursar en este proceso selectivo. Derivado de lo anterior, se tuvo una participación de 190 elementos.

Posteriormente, los efectivos que cumplieron con lo solicitado en la primera etapa, fueron evaluados a través de diversas pruebas. Una vez obtenidos los resultados, se instaló un Comité Revisor conformado por integrantes de la Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana del Honorable Ayuntamiento de Puebla, consejos ciudadanos, asociaciones y cámaras empresariales, para el análisis minucioso de cada uno de los perfiles aprobados.

En una segunda etapa, los integrantes de un Comité Dictaminador resolvieron en sesión colegiada el otorgamiento de los cargos. Vale la pena citar, que todos los Policías Municipales seleccionados cumplen con diversos requisitos como Formación Inicial o Formación Inicial Equivalente, Constancia de Competencias Básicas de la Función Policial, Certificado de Control de Confianza, Evaluación del Desempeño, entre otros.

Finalmente, los nuevos mandos recibieron capacitación previa a ocupar el puesto en las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública del Municipio. Se abordaron temas como seguridad ciudadana, intervención policial, inteligencia social, marco jurídico del policía como primer respondiente, gestión policial, atención a despacho de emergencias, proximidad social, liderazgo y trabajo en equipo.

Mediante acciones como ésta, el Gobierno Municipal a través de la SSPTM refrenda la disposición de transparentar procesos en aras de una institución comprometida con la tranquilidad de las familias de esta Ciudad Incluyente.

Related posts

Dos muertos y un lesionado deja choque en el Bulevar Hermanos Serdán

PueblaRoja

Policía Municipal detuvo a 5 hombres durante compra-venta de marihuana

PueblaRoja

SSPTM detiene a dos asaltantes, uno de Farmacias Guadalajara y otro de ruta Azteca

PueblaRoja

Hallan muerto a un hombre de 65 años en su casa en El Carmen

PueblaRoja

Dos jóvenes se suicidaron en las últimas horas en Mayorazgo y Villas San Alejandro

PueblaRoja

Muere hombre de 22 años atropellado en la federal Puebla-Tehuacán

PueblaRoja