4b3db181-0cd5-4515-851d-3393e3daa8c3
  • Home
  • Puebla
  • La patrulla que custodiaba a huachicoleros está asignada al jefe del sector 2 de la SSP
Puebla

La patrulla que custodiaba a huachicoleros está asignada al jefe del sector 2 de la SSP

Odilón Larios Nava / @odylarios

Policías municipales del Sector 2 la mañana de este miércoles, durante recorrido encontraron un convoy de cerca de 20 pipas de gas en San Francisco Totimehuacán circulaban con dirección Tecali de Herrera a Puebla. La mayoría de las pipas logró escapar, pero ocho fueron aseguradas y un total de siete choferes detenidos.
Fuentes policiales del municipio y del estado, indicaron que presumiblemente el convoy era escoltado por la patrulla PE-410 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), la cual habría escapado.
Informantes policiales indicaron que es una patrulla tipo Jetta, la cual está a cargo del Roble 2 – jefe del sector 2 – Arturo M. Las fuentes indicaron que desconocen si el comandante iba a bordo de la unidad en ese momento, pero aseguraron que, de investigar, Contraloría y las autoridades ministeriales encontrarán que no era la primera vez que esa patrulla hacía ese tipo de servicios presumiblemente indebidos.
Sobre este tema la SSP emitió un breve comunicado, que reproducimos de forma íntegra a continuación: “En respuesta a señalamientos realizados a supuestos Policías Estatales a bordo de una unidad oficial, como responsables de ejercer actos ajenos al servicio, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP) informa: De acuerdo a las normas que rigen a la institución, se realizan las investigaciones correspondientes a fin de deslindar responsabilidades. La Dirección de Asuntos Internos aperturó el expediente SSP/DAI/032/2019”.

COMUNICADO DE LA SSPTM SOBRE EL ASEGURAMIENTO
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reportó recientemente el aseguramiento de ocho pipas junto con 79 mil 200 litros de gas LP, aproximadamente y al parecer ilícito, así como la detención de siete personas por su probable participación en hechos con apariencia de delito de posesión ilegal de hidrocarburo.
Policías Municipales del Sector Dos llevaban a cabo un patrullaje preventivo en la intersección del Periférico Ecológico y el Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu, en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán, cuando se percataron sobre la presencia de un convoy de vehículos tipo cisterna, los cuales desprendían un fuerte olor a combustóleo.
Ante ello los elementos indicaron a los conductores que detuvieran el trayecto, sin embargo, hicieron caso omiso a la indicación. Debido a lo anterior, los efectivos dieron alcance a las unidades para proceder a entrevistarse con los tripulantes.
Durante la implementación del protocolo de actuación policial, las Fuerzas Municipales corroboraron que se transportaba gas LP, motivo por el cual se pidió a los individuos que demostraran la legal procedencia de la sustancia química.
Al no contar con la documentación requerida, se detuvo a: Javier “N.”, de 42 años de edad; Orlando “N.” y Jorge Felipe “N.”, de 30 años de edad; Armando “N.”, de 29 años de edad; Luis Roberto “N.”, de 26 años de edad; Gustavo “N.”, de 24 años de edad y Juan “N.”, de 23 años de edad.
Paralelamente y con las debidas medidas de seguridad, se aseguraron los siguientes camiones: Freightliner, tipo Medium Duty, modelo 2014, con placas de circulación del Estado de Puebla; International, tipo 4300, sin placas de circulación; Ford, tipo F-450, con placas de circulación del Estado de Puebla; Ford, modelo F-550, con placas de circulación del Estado de Tabasco; Dodge, RAM 650, modelo 1994, con placas de circulación del Estado de Puebla; Chevrolet, GMC 3500, sin placas de circulación; Chasis, 4×4, con placas de circulación del Estado de Puebla; Camioneta pick up, tipo Estaquitas, modelo 2006, con placas de circulación del Estado de Tlaxcala.
Conforme a los lineamientos del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, las pipas y las personas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal para las indagatorias correspondientes.

Related posts

Pandilleros lanzan piedras a automovilistas en La Margarita para asaltarlos

PueblaRoja

Balean y matan a un hombre en Minerales del Sur; se descarta que sea un robo

PueblaRoja

Detienen a dos sujetos por violencia familiar… uno de ellos golpeó a su madre

PueblaRoja

Balean a comerciante de la 46; investigan robo o cobro de piso

PueblaRoja

Policías Auxiliares evitan el suicidio de un joven en la ciclopista del Periférico

PueblaRoja

Familia de la corredora Ana Mungia revela que no le robaron el celular durante el asalto

PueblaRoja