tejaluca
  • Home
  • Municipios
  • Mueren cuatro personas intoxicadas en un pozo de Los Ángeles Tetela
Municipios

Mueren cuatro personas intoxicadas en un pozo de Los Ángeles Tetela

Odilón Larios Nava / @odylarios

Cuatro hombres murieron intoxicados cuando trabajaban para hacer más profundo un pozo de agua en la comunidad de Tejaluca, en Los Ángeles Tetela. Se trata de dos adolescentes y dos adultos, quienes murieron intoxicados por los gases y la ausencia de oxígeno.
Después de que en la población se diera a conocer la muerte de estas cuatro personas, cerca de 200 habitantes se reunieron en la iglesia y expulsaron a las autoridades, no permitieron que se realizara el levantamiento de los cadáveres. La propia gente se hizo cargo de sacarlos del pozo y de comenzar con los funerales, se espera que este lunes les den sepultura.
De acuerdo con los reportes policiales, el pasado sábado los cuatro varones laboraban en el interior del pozo, para hacer limpieza y hacerlo más profundo, pues en las condiciones que estaba ya no daba suficiente agua ni de la calidad requerida.
Para realizar esos trabajos los hombres empleaban una bomba de agua, la cual mantenían en el interior. Ese aparato generó gases al tiempo que agotó el oxígeno. Tres hombres perdieron la vida en el interior del pozo, el otro todavía tenía leves signos vitales, pero pereció minutos después.
Policías estatales acudieron a brindar apoyo y solicitaron la presencia de las otras autoridades, sin embargo, la población se comenzó a juntar, hasta llegar a ser más de un ciento de personas frente a la iglesia.
Fueron contundentes al decir que no permitirían que se llevaran los cuerpos para las diligencias de necropsia, pues indicaron “ya sabemos que murieron intoxicados”. Es así como la gente de la población se llevó los cuerpos para comenzar con los sepelios y demás ceremoniales. Es decir, no permitieron que la Fiscalía General del Estado llevara a cabo las diligencias de rigor.

Related posts

Detención de feminicida termina en enfrentamiento en Tlaola; hay dos policías heridos

PueblaRoja

Vinculan a proceso a Andrés y Eder Uriel por detentación de vehículo robado en Tecamachalco

PueblaRoja

Comando armado ejecuta a paciente en Hospital Integral de Palmar de Bravo

PueblaRoja

Asesinan en campos de cultivo de caña a conductor de la ruta 7 en Atencingo

PueblaRoja

Hallan restos humanos en bolsas de plástico en San Felipe Teotlalcingo

PueblaRoja

VIDEO: Así fue el asalto en el que robaron un reloj en Plaza Marsala

PueblaRoja