Foto: Odilón Larios
  • Home
  • Puebla
  • Hombre baleado en la 12 Oriente había ganado hoy la custodia de sus hijas; investigan a la ex esposa (video)
Puebla

Hombre baleado en la 12 Oriente había ganado hoy la custodia de sus hijas; investigan a la ex esposa (video)

Odilón Larios Nava / @odylarios

Un hombre de 45 años se debate entre la vida y la muerte tras recibir tres balazos, al menos uno de ellos en la cabeza, cuando salía en su auto del estacionamiento Antau, ubicado en el 409-A de la 12 Oriente, casi esquina con 4 Norte, en el Centro Histórico. Se presume que el móvil del intento de homicidio es un problema familiar. El varón fue trasladado para su atención al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud donde se indicó que su estado es muy grave.
El hombre lesionado, según sus familiares que lo acompañaban al momento del ataque, responde al nombre de Marco Antonio A. C., de 45 años, es divorciado y desde hace tiempo tiene un juicio con su exesposa por la custodia de sus dos hijas de nombres Abril y Bárbara.
Fue a inicios de esta semana cuando las autoridades poblanas notificaron a Marco Antonio que el Juez le había concedido la custodia de las dos menores, es por ello que hoy acudió con algunos de sus familiares a Puebla para llevarse a las niñas a Veracruz en donde radica.
Trascendió que en días pasados las autoridades acudieron a la escuela de las menores y las tomaron en custodia ante el DIF del estado. Marco Antonio, este viernes acudió a la Fiscalía General del Estado por un oficio para consultar a los especialistas de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar en la 10 Oriente esquina con 6 Norte.
Por ello estaba en esa zona de la ciudad. Tras acudir a la mencionada agencia, regresó al estacionamiento de donde se retiraba en su Chevrolet, Aveo, color gris, con placas PZJ-70-37 del estado de Morelos. En ese momento, según los testigos, dos hombres con apariencia de albañiles, que llevaban el rostro parcialmente cubierto con sombrero se le acercaron al auto y le dispararon a quemarropa.
Marco Antonio, quien es ingeniero petrolero de Pemex, el cual tiene su domicilio en Poza Rica, Veracruz, recibió tres impactos de bala, al menos uno en la cabeza. Razón por la que momentos después fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en donde los médicos calificaron su estado de salud como muy delicado.
Gracias a la inmediata acción policial uno de los sicarios fue capturado y se encuentra a disposición del Ministerio Público. Su cómplice logró escapar corriendo hacia la 4 Norte y después tomó hasta la 8 Oriente en donde dejó abandonada el arma homicida y una prenda de vestir; las autoridades ya le siguen los pasos.
Una de las líneas de investigación señala a la exesposa y mamá de las niñas, de nombre Nelly, como probable autora intelectual. Se espera que las declaraciones del detenido arrojen luz sobre el móvil del intento de asesinato y se determine quién es el autor intelectual del crimen.

Related posts

FISDAI detiene a sujeto que secuestró a una mujer en 1996

PueblaRoja

En cateo hallan tracto camión reportado como robado

PueblaRoja

Detienen a ocho limpiaparabrisas que se drogaban en vía pública y amenazaban a ciudadanos

PueblaRoja

Detienen y golpean a ladrón en San Isidro Castillotla; suplicaba el perdón de los vecinos

PueblaRoja

VIDEO: Una mujer de 24 años murió atropellada en la federal a Tehuacán

PueblaRoja

Tres ladrones cometieron un violento asalto en una casa de la colonia 3 de Mayo

PueblaRoja