trabajador
  • Home
  • Puebla
  • Se llamaba Florencio y era de la Sierra Norte el hombre que murió en la nueva terminal de Estrella Roja
Puebla

Se llamaba Florencio y era de la Sierra Norte el hombre que murió en la nueva terminal de Estrella Roja

Odilón Larios Nava / @odylarios

Un trabajador de la construcción murió al caer en una zanja y quedar sepultado por un alud de tierra en las obras del bulevar Las Torres y bulevar Carmelitas, en donde se edifica la terminal de autobuses de Estrella Roja.
El ahora occiso fue identificado como Florencio Sánchez Núñez, de aproximadamente 30 años, quien de acuerdo con sus compañeros albañiles era originario de Ixtepec en la Sierra Norte de Puebla.
Este lunes al rededor de las 14:40 horas se presentó un derrumbe en una zanja perimetral de la construcción. Entre el muro de tierra y el muro concreto está esa zanja de aproximadamente un metro de ancho y en ese sitio tiene una profundidad de seis metros.
A la hora señalada se registró un alud de tierra y Florencio cayó y quedó sepultado para cuando llegaron los cuerpos de emergencias revisaron al hombre que ya estaba parcialmente sepultado, porque sus amigos intentaron rescatarlo, pero el alarife ya no tenía signos vitales.
Personal de Protección Civil Municipal encabezaron las labores de rescate del cuerpo, para ello debieron implementar un sistema de cuerdas para un rescate vertical. Para evitar un segundo accidente y poner en riesgo a los rescatistas colocaron maderas para apuntalar la tierra y evitar un segundo derrumbe.
Posteriormente el personal de la Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento del cadáver e inició la carpeta de investigación por este accidente laboral.
Cabe señalar que apenas el 7 de febrero se registró otro accidente en esa misma obra en construcción, cuando se cayó una ballena de concreto de 15 toneladas en el sótano, en aquella ocasión hubo cuatro trabajadores lesionados.
Las autoridades de Protección Municipal clausuraron la obra para realizar los trámites administrativos y las revisiones de ley. Cabe señalar que una vez que ya había ocurrido la tragedia se vio a empleados de la obra colocando tela roja de protección a manera de señalamiento de los sitios peligrosos y algún otro tipo de señalética.

Related posts

Dos muertos y un lesionado deja choque en el Bulevar Hermanos Serdán

PueblaRoja

Policía Municipal detuvo a 5 hombres durante compra-venta de marihuana

PueblaRoja

SSPTM detiene a dos asaltantes, uno de Farmacias Guadalajara y otro de ruta Azteca

PueblaRoja

Hallan muerto a un hombre de 65 años en su casa en El Carmen

PueblaRoja

Dos jóvenes se suicidaron en las últimas horas en Mayorazgo y Villas San Alejandro

PueblaRoja

Muere hombre de 22 años atropellado en la federal Puebla-Tehuacán

PueblaRoja