6d6d218f-be83-4bed-adfc-1ff3e35a97f2
  • Home
  • Puebla
  • VIDEO: Nadie sabe de quién son las pipas que explotaron ayer en el parque industrial Chachapa
Municipios Puebla

VIDEO: Nadie sabe de quién son las pipas que explotaron ayer en el parque industrial Chachapa

Odilón Larios Nava / @odylarios

La acumulación de gases dentro de una pipa generó una explosión, y esta, a su vez, causó una deflagración. El incendio consumió el combustible de esa pipa y de otra que estaba a escasos metros, por lo que las llamas se hicieron muy intensas y alcanzaron contenedores que estaban en ese terreno perteneciente al parque industrial Chachapa, en el municipio de Amozoc.
Un hombre de aproximadamente 41 años, de nombre Erick M. L., fue la única persona lesionada por este siniestro. Presentó quemadas las vías aéreas y quemaduras en el 45 por ciento de la superficie corporal, su estado de salud es considerado muy grave.
El lugar donde se registró la explosión e incendio es un terreno en donde se resguardan vehículos con desechos industriales, y está ubicado en el carril de San Cristóbal, con dirección a San Miguel Espejo. Se presume que ese terreno y vehículos pertenecen a una empresa cercana, pero esto no pudo ser confirmado por las autoridades pues los propietarios no se acercaron al lugar durante el siniestro.
Cerca de las 21:00 horas los trabajadores del parque industrial y personas de las colonias cercanas reportaron una fuerte explosión e inmediatamente agregaron que había un voraz incendio en el parque industrial.
El comisario de la Policía Estatal Bomberos, Julián Palomar del Valle, en entrevista precisó que lo que causó el incendio fue una explosión en una de las dos pipas. Los gases y la presión que generaron hicieron que explotara como desfogue, eso causó el incendio que después se propagó a los otros vehículos.
Como el combustible de esta primera pipa y de otra que estaba cerca se consumió, se desconoce con exactitud qué era, pero posiblemente algún aceite, o desecho industrial. Además de las dos pipas el fuego alcanzó dos contenedores de tráiler que estaban en el sitio, el cual no se precisó si es una pensión o si se trata de un predio perteneciente a alguna empresa del parque industrial.
Paramédicos de Cruz Roja atendieron al lesionado. Inicialmente lo llevaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, pero posteriormente lo redirigieron a Traumatología y Ortopedia del IMSS. Su estado de salud es considerado como muy grave.
Bomberos del estado con la unidad 2002 y la Scala, lograron contener el fuego y posteriormente sofocarlo en su totalidad. Corresponderá a protección civil de Amozoc hacer una revisión del lugar este martes e imponer las sanciones correspondientes a la empresa responsable.

Related posts

SSPTM detuvo a una pareja que intentó robarse un automóvil en Jardines de San Manuel

PueblaRoja

VIDEO: Delincuencia organizada cumple amenaza y quema local de la 46; exige pago de piso

PueblaRoja

Asesinan a balazos al director de Migración de Chietla; viajaba en una motoneta

PueblaRoja

A punta de pistola le robaron un Golf GTI 2019 a una mujer en la Calzada Zavaleta

PueblaRoja

El ex presidiario El Pelón y su banda mataron a un joven en los baños Mira Valle de Xochimehuacán

PueblaRoja

Policías federales decomisaron 7.8 kilogramos de cristal en la Amozoc-Tepeaca

PueblaRoja