Foto: Cinco Radio
  • Home
  • Municipios
  • ¡Madrugan a policías! Banda monta incendio para robar cajero y mata a policía de San José Chiapa
Municipios

¡Madrugan a policías! Banda monta incendio para robar cajero y mata a policía de San José Chiapa

Odilón Larios Nava / @odylarios

Un policía municipal de San José Chiapa, el cabinero, fue asesinado la madrugada de este lunes por una banda delictiva que robó un cajero de Banorte ubicado a un costado de la comandancia.

Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado pero se presume que es una fuerte cantidad pues el robo ocurrió en las primeras horas de este 15 de abril, es decir en el pago de quincena y en ese lugar cobran muchos de los trabajadores de la industria ubicada en aquella región.

De acuerdo con fuentes policiales al rededor de las 03:30 horas los policías recibieron una llamada que indicaba que había un auto incendiándose en la población de Nuevo Vicencio, a la altura de la gasolinera del lugar.

Los policías de inmediato implementaron un fuerte dispositivo de seguridad por la zona, ello implicó que dejaran la comandancia sola, no se imaginaron que se trataba de una falsa alarma la cual formaba parte del plan para perpetrar el robo de cajero.

En cuanto los policías abandonaron sus instalaciones, un comando armado llegó hasta la comandancia municipal en donde sometió a golpes al único policía que había en el lugar en ese momento, el cabinero de nombre Omar De Lázaro Hernández, a quien propinaron una golpiza que acabó con su vida.

Otros de los delincuentes aprovecharon para arrancar el cajero automático de Banorte y subirlo a un vehículo. Antes de escapar se llevaron con ellos las armas de fuego que había en la comandancia, cinco escopetas y una pistola calibre 38 Súper. Después huyeron con rumbo desconocido.

Poco después regresaron los policías que habían salido a atender la falsa llamada de auxilio, y así es como al llegar notaron que habían robado el cajero, al ingresar a la comandancia notaron que les habían robado las armas de fuego y al buscar por el lugar encontraron a Omar muerto, estaba cubierto con una lona.

Los policías avisaron a sus superiores en el municipio y al personal de la Fiscalía General del Estado para que llevara a cabo el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso.

Related posts

VIDEO: Hallan a ejecutado con huellas de violencia en Santa María Coronango

PueblaRoja

Intentan saquear tren de Ferrosur en Cañada Morelos; un menor resultó lesionado

PueblaRoja

La Policía Auxiliar frustró a balazos un saqueo al tren de carga en Cañada Morelos

PueblaRoja

Sicarios ejecutaron a balazos al juez calificador de Huauchinango

PueblaRoja

Dictan prisión preventiva a los asaltantes de Uber detenidos en Cholula donde su cómplice fue linchado

PueblaRoja

Reportan estable a policía de Huaquechula baleado durante enfrentamiento

PueblaRoja