Foto: Tomada del video
  • Home
  • Puebla
  • VIDEO: Asaltan y apuñalan a mujer de 67 años en la ciclovía del Periférico Ecológico
Puebla

VIDEO: Asaltan y apuñalan a mujer de 67 años en la ciclovía del Periférico Ecológico

Odilón Larios

Una mujer de 67 años, resultó gravemente lesionada la mañana de este miércoles mientras corría en la ciclovía del Periférico Ecológico antes de llegar a la 11 Sur, con dirección de poniente a oriente. Un hombre la asaltó y robó un celular, para después lesionarla con un arma blanca.

El delincuente escapó llevándose el celular de la víctima. Mientras que Ana, la mujer de 67 años, aún lesionada logró correr, atravesar el puente de la 11 Sur hasta quedar sin fuerzas y caer a la altura del infonavit Agua Santa.

Los servicios de emergencias llegaron hasta el lugar y atendieron a la mujer, quien había perdido mucha sangre. Según el rastro que encontraron las autoridades habría corrido al menos 400 metros herida.

Ana fue llevada al Hospital General del Sur en donde rápidamente ingresó a cirugía, de la cual trascendió salió favorablemente. La fémina continúa siendo atendida en dicho nosocomio en espera de evolucionar, su estado de salud aún es considerado delicado.

Policías auxiliares encargados de la seguridad de la ciclovía, así como agentes de Vialidad del Estado y policías ministeriales y peritos, acudieron al sitio. Los elementos de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones y la recolección de los indicios.

POLICÍAS AUXILIARES LABORAN EN PÉSIMAS CONDICIONES

Durante las diligencias que se practicaron en el lugar, este diario pudo apreciar las pésimas condiciones en las que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) tiene laborando a los policías auxiliares.

En el lugar tenían una bicicleta propiedad de uno de los policías, cuyo mantenimiento deben pagar ellos. Es decir, la Policía Auxiliar, como corporación, no los dota del equipo necesario para hacer su trabajo. Dicha bicicleta tenía las llantas completamente lisas y con ella deben recorrer la ciclovía para brindar “seguridad” a los ciudadanos que acuden a hacer deporte.

Por si fuera poco, los uniformes que portan estaban gastados y las botas todavía más gastadas de las suelas. Al consultar con algunos contactos dentro de esa corporación, éstos indicaron que el equipo y uniformes – incluido el calzado – se encuentra en esas condiciones porque ellos mismos deben pagarlo ya que la corporación no los dota de lo necesario para que brinden un buen servicio de seguridad a los poblanos.

 

Related posts

Condenan a adolescente de 11 años por violar a su primo de 9 años en Puebla

PueblaRoja

Vecinos de Álamos capturan y tunden a golpes a un asaltante de transporte público

PueblaRoja

Mujer ebria provocó movilización policial

PueblaRoja

Dos bandidos asaltan escuela en la colonia México 68

PueblaRoja

Albañil pereció atropellado al cruzar el Periférico

PueblaRoja

Soldado de 9 años da dura pelea al cáncer

PueblaRoja