AUTOPARTES
  • Home
  • Puebla
  • Balean a comerciante de la 46; investigan robo o cobro de piso
Puebla

Balean a comerciante de la 46; investigan robo o cobro de piso

Odilón Larios Nava / @odylarios

El sábado por la tarde, un comerciante de la zona de venta de autopartes conocida como la 46, resultó herido de bala en el abdomen. Fuentes policiales indicaron que se trató de un intento de robo. Sin embargo, comerciantes de ese lugar, de manera anónima informaron que el móvil real de la agresión fue la negativa a pagar la cuota que un grupo delictivo les exige a los comerciantes de manera semanal desde hacer meses.
Como ahora las autoridades deben investigar este ataque de manera oficiosa, los comerciantes exigen que lleven las investigaciones a fondo para que puedan desmantelar al grupo delictivo que los tiene amenazados y sometidos desde hace meses.
Los informantes indicaron que hace meses sujetos armados pasaron a visitarlos, se ostentaron como parte de un grupo delictivo, pasaron a cada local para indicarle a los comerciantes que ellos les darían protección a cambio de una cuota obligatoria cada semana la cual va desde 300 a 3 mil pesos, dependiendo del tamaño y tipo de negocio.
Lo anterior, no es poca cosa, explicaron: “Pareciera poca cosa, pero eso lo cobran cada semana y la 46 está integrada por cientos de comerciantes. Si haces cuentas se llevan mucho dinero sin hacer nada. Ya se ha informado a algunos policías en forma directa e incluso se han hecho llamadas anónimas al 911 informando de la situación, pero siguen sin hacer nada”.
Indicaron que la razón por la que no han presentado directamente denuncias ante la Fiscalía General del Estado es porque tienen miedo de ese grupo delictivo: “Son pesados, siempre andan armados. Cuando llegan a pedirte dinero lo hacen con las armas a la vista, amenazan con matarte, por eso no podemos denunciar, nos conocen a todos”.
Señalaron que lo que pasó este sábado ya lo esperaban, que hubiera alguien que se negara a pagar y lo atacaran. Al comentarles que reportes policiales indicaron que él caso del sábado lo están tratando como intento de robo, señalaron: “Eso dicen para no tener más problemas con esa gente, pero lo que está detrás de todo esto, es que los agresores fueron a cobrar piso, la cuota que nos cobran cada semana”.
El pasado sábado después de las 14:00 horas se reportó una balacera en la 46, entre la 19 y 21 Norte, donde un hombre empleado de uno de los negocios resultó con un impacto de bala en el abdomen, se encuentra grave en un hospital de la capital poblana.
Según los reportes extraoficiales los delincuentes fueron tres, los cuales pudieron escapar sin que nadie lo impidiera. Los comerciantes esperan que al ser un delito que se investiga de oficio, las autoridades de la Fiscalía ahora sí cojan el toro por los cuernos y revisen las cámaras de seguridad, para que puedan tener las identidades de los delincuentes, investigar a fondo y detener a la peligrosa organización que tiene azorados a los comerciantes de la 46 Poniente.

Related posts

Exigen castigo ejemplar para la mata perros de Bosques de San Sebastián

PueblaRoja

Ni los funcionarios se salvan… roban casa de subsecretario de SGG

PueblaRoja

Policías federales detienen a un secuestrador que se vestía de mujer para evadir la justicia

PueblaRoja

FGE encubre a mujer responsable de atropellar y matar a otra mujer en la Atlixcáyotl

PueblaRoja

José Luis Ayala pedía 100 mil pesos por cada juicio laboral en el Tribunal de Arbitraje

PueblaRoja

GRUCOPA realiza tercer operativo sorpresa en el Mercado Unión (Videos)

PueblaRoja