migrantes
  • Home
  • Municipios
  • Detienen a dos polleros en Quecholac y aseguran a 18 indocumentados
Municipios

Detienen a dos polleros en Quecholac y aseguran a 18 indocumentados

Odilón Larios Nava / @odylarios

Este fin de semana elementos de la policía municipal de Quecholac, detuvieron a dos traficantes de personas, más conocidos como polleros, los cuales transportaban a 18 indocumentados centroamericanos. Los migrantes quedaron al resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que los traficantes de personas fueron remitidos ante el Ministerio Público de la Federación en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).
Los polleros y los 18 migrantes indocumentados, viajaban en una camioneta marca Toyota, tipo Hiace, unidad que también quedó asegurada y a disposición de las autoridades federales.
Los uniformados municipales al percatarse de esa situación procedieron a dar parte al personal del Instituto Nacional de Migración (INM), para que se encargaran de brindar las atenciones necesarias a los indocumentados.
Se trata de 18 personas de 3 hasta los 40 años de edad, hombres y mujeres, originario de los países de Honduras, Guatemala, El Salvador y República Dominicana, los cuales buscaban llegar al norte del país para después cruzar hacia Estados Unidos.
Los 18 indocumentados fueron trasladados a la Estación Migratoria en la ciudad de Puebla. Por su parte los traficantes de personas quedaron a disposición de las autoridades ministeriales de la FGR.

Related posts

¿Homicidio o suicidio en Huejotzingo? Investigan la muerte de un hombre de 50 años

PueblaRoja

Detienen a dos policías de Ocoyucan por echar tiros mientras estaban alcoholizados

PueblaRoja

Esta es la historia del levantón que sufrió el ex alcalde de Ahuacatlán; ya está a salvo

PueblaRoja

VIDEO: Así fue el terrible accidente en la Carrera de Carcachas de Libres; hay un muerto

PueblaRoja

Vinculan a proceso a padre e hijo por asalto a Uber en Cholula; su cómplice fue linchado

PueblaRoja

Tres delincuentes asaltaron inmobiliaria en Cuautlancingo

PueblaRoja