Puebla

VIDEO: A los comerciantes de la 46 les cobran de 300 a 3 mil pesos semanales por derecho de piso

Odilón Larios Nava / @odylarios

El ataque que sufrió un comerciante de la zona de la 46 Poniente, el pasado sábado, es un tema que está siendo atendido por las diferentes autoridades, señaló Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). Precisó que tienen identificados a los delincuentes, los cuales están relacionados con el grupo delictivo que opera en el marcado Morelos y en el Unión.
Lo anterior lo comentó en relación a los diversos señalamientos que han hecho comerciantes de la 46 Poniente, quienes han externado que desde hace meses un grupo de la delincuencia organizada les está cobrando derecho de piso de manera semanal.
De hecho, el pasado sábado por la tarde, según los reportes de comerciantes, estos delincuentes llegaron a cobrar piso a los establecimientos, pero al encontrarse con una negativa de pago, dispararon en contra de un trabajador, el cual resultó con un impacto de bala en el abdomen.
Aunque el reporte policial indicó que se había tratado de un intento de robo. Comerciantes del lugar, de manera anónima, informaron a este diario que en realidad el ataque fue por la negativa a pagar la cuota que exige este grupo delictivo, la cual va desde 300 a 3 mil pesos semanales, dependiendo del establecimiento.
Al respecto, Alonso García enfatizó: “Tenemos identificado a cierto grupo que probablemente esté amedrentando a comerciantes. Y bueno, ya hemos hecho detenciones como lo que hemos hecho en el mercado Unión, en el Morelos y en el mercado Independencia. Vamos a seguir trabajando para que las personas no sean víctimas, si es que así está sucediendo, de ese grupo de delincuentes. no vamos a permitir que sigan intimidando a otros comerciantes”.

Related posts

Por borracho y golpeador separan a Antonio de su familia; agredió a su esposa e hija

PueblaRoja

SSP detuvo a La Bicho y dos narcomenudistas más en Guadalupe Hidalgo

PueblaRoja

SSC recupera dos vehículos con reporte de robo en Puebla

PueblaRoja

Envían a prisión a ex policía estatal de Puebla por extorsión

PueblaRoja

Fallece un hombre en Granjas del Sur; al parecer broncoaspiró

PueblaRoja

Caen taxista y cómplices por asaltar tienda Oxxo en Los Héroes

PueblaRoja