Odilón Larios/@Odylarios

Por lo menos diez personas que se encontraban en los festejos de San Miguel Arcángel en el municipio de Huejotzingo, resultaron lesionadas al estallar pirotecnia de manera descontrolada. Afortunadamente las lesiones y quemaduras fueron menores y por ello pudieron ser llevados a consulta médica por sus propios medios.

Fue al filo de la medianoche del lunes cuando de manera accidental estallaron cohetes y otros artilugios pirotécnicos en el atrio de la iglesia de San Miguel Arcángel. Lo anterior causó pánico, pues los cohetes incluso ingresaron a la iglesia, pero se descartaron daños al inmueble.

Paramédicos de esa región atendieron a cerca de diez personas, entre ellas un menor de edad. Ninguno de ellos presentaba lesiones graves, por lo que decidieron marcharse por sus propios medios para buscar ayuda médica.

Afortunadamente la cosas no pasaron a mayores y la situación volvió a la normalidad poco después. Fuentes extraoficiales indicaron que en lo que va de los festejos se han uemado más de 7 mil cohetes.