Puebla

DETIENE SSPTM A 18 PERSONAS POR DIVERSOS HECHOS CON APARIENCIA DE DELITO

 

680_4001

 

En cumplimiento a las disposiciones del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, informa que, del 03 al 10 de octubre del presente año, en diversos puntos de la ciudad se efectuó la detención de 18 personas presuntamente relacionadas en la comisión de distintos hechos delictivos.

Según registros de la institución, se pusieron a disposición del Ministerio Público: seis personas por delitos contra la salud, cinco por robo a transeúnte, cuatro por robo a comercio, dos por robo y una más por daños en propiedad ajena.

Cabe hacer mención que, de igual manera se llevaron a cabo ante el Ministerio Público Federal tres puestas a disposición por delitos contra la salud, una por vehículo con hidrocarburo de dudosa procedencia y una más por 23 cartuchos de arma de fuego, sin detenidos.

Asimismo, fueron remitidas al Juez Calificador 31 personas por la comisión de diversas faltas administrativas y transgredir la paz pública, señaladas en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

Se destaca, que durante las detenciones en todo momento se respetaron los derechos humanos de las personas, de conformidad a lo estipulado en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La SSPTM mantiene los trabajos de vigilancia y refrenda el compromiso de velar por la seguridad de las familias poblanas, a fin de evitar que la comisión de hechos fuera de la ley afecten la integridad de los habitantes de la capital.

Related posts

Tres extorsionadores fueron detenidos por la Policía Municipal

PueblaRoja

Murió una mujer que fue golpeada por su actual pareja

PueblaRoja

Conductor de camión de basura murió al intentar ganarle al tren en San José Chiapa

PueblaRoja

Policía Municipal de Puebla detiene a dos presuntos integrantes de ‘Los Pillines’

PueblaRoja

FGE detuvo a Cristián por violar y embarazar a su prima de 12 años

PueblaRoja

Concepción pasará 27 años en prisión por matar a dos hombres en San Baltazar Tetela

PueblaRoja