Nacional

Comando armado atraca Walmart con 33 empleados en Tlalpan


Momentos de angustia vivieron 33 empleados de Walmart, durante un atraco a la tienda que se ubica en calzada de Tlalpan, colonia Américas Unidas, delegación Benito Juárez.

asalto-en-walmart

De acuerdo con los reportes, la madrugada del sábado a menos de una hora de que la tienda había cerrado, llegó por el área de descarga una camioneta tipo Voyager que pidió entrar porque se había solicitado su servicio para realizar mantenimiento y reparación a los elevadores.

Al subgerente de la tienda le pareció rara la solicitud, pero autorizó el acceso.

Una vez adentro del local, los sujetos descendieron del vehículo y comenzaron a amagar a los empleados y los obligaron a entrar al área de cajas, en tanto los sujetos se desplegaron por la tienda.

Mientras avanzaban concentraron a los empleados y personal de seguridad para juntar a todos en un solo lugar, donde los despojaron de todo su equipo de comunicación y sus pertenencias.

Mientras los empleados estaban tirados en el piso, como se les exigió, y un hombre los vigilaba, los sujetos comenzaron a sacar equipos electrónicos, teléfonos celulares, iPads, televisiones y vinos. También abrieron un cajero automático.

Los delincuentes salieron de la tienda y luego de permanecer en el suelo, por varios minutos, el subgerente se levantó y pidió ayuda a la policía.

Se desconoce hasta el momento el monto del botín.

Hasta el Walmart llegó el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez 3 para dar inicio a la carpeta de investigación.

Entre las primeras diligencias, se solicitaron los videos de las cámaras del sistema de seguridad de la Ciudad de México para saber cuál fue la ruta de escape del comando.

En tanto, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseveró que no habrá impunidad en el asalto a dicha cadena comercial.

Durante una gira por Acapulco, Guerrero, dijo que el caso lo lleva la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la CDMX y que en breve habrá detenidos por el delito, por lo que llamó a denunciar a todos los que hayan sido víctimas del caso.

Por cierto, ante la ola de violencia que vive Acapulco, Mancera Espinosa anunció que donarán patrullas “porque el puerto no solo debe servir para pasearnos y divertirnos sino para apoyar a la gente”.

Fuente: SDPNoticias.com

Related posts

Linchan a ladrón por intentar asaltar una ferretería de Ixtacuixtla

PueblaRoja

Mujer naval se gradúa de la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América

PueblaRoja

Detienen a tres narcomenudistas en Apizaco

PueblaRoja

Fallecen madre e hija en terrible accidente en Tlaxcala

PueblaRoja

Diputado poblano de Morena fue detenido en CDMX por abuso sexual… horas después fue liberado

PueblaRoja

Policía de Tepexco se va de vacaciones a Acapulco con todo y patrulla

PueblaRoja