Municipios

VIDEO: Militar ejecuta a un presunto huachicolero en Palmarito



De acuerdo con un video compartido en Youtube, sí habría ocurrido al menos una ejecución de un militar contra un presunto delincuente en la balacera en Palmarito Tochapan la noche del 3 de mayo, en donde murieron 4 militares y 7 presuntos huachicoleros.

palmarito
En el video se aprecia en primera instancia el momento en que un huachicolero armado dispara y mata a un soldado por la espalda y después muere en el intercambio de disparos contra otros militares.
Sin embargo, en otra parte de ese video (que es recopilación de cinco materiales obtenidos por cámaras de seguridad de viviendas y comercios de Palmarito, Quecholac), se aprecia el momento en que los militares balean una camioneta y de ésta bajan a tres hombres.
La cámara de seguridad sólo capta a uno que se queda de rodillas y con la cabeza en el piso, presuntamente herido y que es custodiado por un soldado. De la toma salen los otros dos detenidos.
El sujeto se mantiene inmóvil cuando aparece un segundo militar y le dispara en la cabeza el tiro de gracia.
Aquí las imágenes:

Todo este material forma parte de la queja interpuesta por pobladores de Palmarito Tochapan, Quecholac, ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en donde exigen se investigue a fondo lo que en verdad ocurrió la noche del pasado 3 de mayo, ya que afirman hubo ejecuciones a la población civil.
La versión del Ejército Mexicano es distinta ya que se afirma que los cuatro soldados asesinados fueron atacados por hombres fuertemente armados y las bajas de los presuntos delincuentes habrían sido durante el intercambio de disparos.

Related posts

SSP detuvo a narcomenudista en Venustiano Carranza; tenía 13 dósis de cocaína

PueblaRoja

SSP detiene a seis personas por participar en arrancones en Tehuacán

PueblaRoja

SSP rescató a dos comerciantes de Huejotzingo y capturó a dos plagiarios

PueblaRoja

Caen tres sujetos con 330 mil pesos en efectivo en Palmar de Bravo

PueblaRoja

VIDEO: Así se cometió este violento asalto para robar una camioneta en Chachapa

PueblaRoja

Cae el principal narcovendedor de Venustiano Carranza: SSP

PueblaRoja