Puebla

Así detuvieron a “El Chivo”, uno de los asesinos del niño de 2 años de la autopista



La denuncia ciudadana y un cerco policíaco fueron clave para detener sin un solo disparo a Orlando Xolapa Sánchez, alias “El Chivo”, en las calles de Santa María Moyotzingo, lugar de donde era originario y junto con dos de sus hermanos encabezan una peligrosa banda dedicada al robo de camionetas y camiones de carga en la autopista México – Puebla.
Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad, dio a conocer detalles de la captura de uno de los responsables del asesinato de un niño de dos años, la violación de dos mujeres y el robo de una camioneta de una familia originaria de Quecholac que fue atacada brutalmente la madrugada del pasado 2 de mayo en el kilómetro 94 de la autopista México – Puebla cuando regresaban de Chapultepec.

orlando xolalpa sanchez
Renato Sales explicó que la Policía Federal estableció un operativo en el municipio de San Martín Texmelucan y en particular en la Junta Auxiliar de Santa María Moyotzingo para tratar de ubicar a los responsables del ataque a la familia.
Gracias a las denuncias ciudadanas se pudo ubicar por apodos a los posibles responsables de la muerte del niño de dos años y conforme avanzó la investigación se tuvieron los elementos para identificar plenamente a los ocho delincuentes que mataron al menor y violaron a las dos mujeres.
Elementos de la Policía Federal pudieron ubicar a Orlando Xolapa de 37 años en Moyotzingo y procedieron a detenerlo; al revisarlo se percataron que portaba un arma de fuego por lo que fue desarmado y sometido.
Renato Sales insistió en que los pobladores de Texmelucan y de Moyotzingo fueron valientes al hacer denuncias anónimas que permitieron establecer que El Chivo y sus hermanos siempre andaban armados con pistolas por lo que se tomaron las medidas preventivas correspondientes para su aseguramiento.
El comisionado Nacional de Seguridad aseveró que la Policía Federal continúa con las investigaciones para detener al resto de la banda que participó en el homicidio del niño de 2 años en el ataque del pasado 2 de mayo en la autopista México – Puebla.

pgr

Related posts

SSP atrapa a narcomenudista de la banda de El Pelón

PueblaRoja

Se registra operativo en San Felipe Hueyotlipan… pero no localizan a Alexa Torres

PueblaRoja

Envían a prisión a cuatro narcomenudistas detenidos en la colonia Historiadores

PueblaRoja

SSP detiene a tres narcomenudistas de la banda de El Moi

PueblaRoja

Muere hombre atropellado frente al Paseo Bravo

PueblaRoja

Asaltan Elektra de Reforma y 5 Norte en pleno Centro Histórico

PueblaRoja