Municipios

Caravanas de prevención mantienen acciones en municipios del Triángulo Rojo



Con el objetivo de fortalecer el tejido social acercando diversos servicios públicos a la población, el Grupo de Coordinación Puebla Segura informa que esta semana la «Caravana de Acciones de Prevención» visitó el municipio de Acatzingo.

Estas Caravanas buscan mantener un acercamiento directo con los habitantes de los municipios ubicados en el llamado “Triángulo Rojo” y evitar así que las comunidades regionales se vean permeadas por las bandas delincuenciales.

caravanas seguridad

Las acciones que realizan estas Caravanas incluyen servicios de salud, educativos, recuperación de espacios públicos, expedición de licencias, Registro Civil, actividades lúdicas para niños y jóvenes, entre muchas otras.

Participan la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Federal (PF), las Secretarías General de Gobierno (SGG), Seguridad Pública (SSP), Educación Pública, Infraestructura, Movilidad y Transportes, Turismo y Cultura, Desarrollo Social, Desarrollo Rural; además del Sistema Estatal DIF, el Instituto Poblano del Deporte, el Instituto Poblano de las Mujeres, así como la Fiscalía General del Estado.

De la misma manera, Puebla Segura coordinó esfuerzos para apoyar a las familias que se vieron afectadas por las intensas lluvias registradas en Santa Catarina los Reyes, municipio de Esperanza. Por parte de la SEDENA se activó el «Plan DNIII de Apoyo a la Población» y en conjunto con elementos de Protección Civil y Seguridad Pública estatales, realizaron el retiro de lodo de las viviendas así como el desazolve de las calles y la entrega de diversos apoyos.

telefono-rojo

En otro orden de ideas, Puebla Segura informa que, derivado de intensificar los operativos contra la extracción y venta ilegal de combustible, en los primeros cinco meses de este año se han logrado decomisar un total de dos millones 437 mil 604 litros de combustible robado (tan solo cien mil 152 litros esta semana) además del aseguramiento de mil 346 vehículos, la detención de 415 presuntos delincuentes y la atención de 385 tomas clandestina.

La SEDENA, PGR, PF; la SGG, SSP, así como la FGE reiteran la convicción de llevar a cabo operativos apegados a la ley y pleno respeto a los derechos humanos.

Related posts

SSP y Policía de Tehuacán capturaron a ‘El Flaco’, lugarteniente de “Los Socios”

PueblaRoja

SSP detuvo a presuntos huachicoleros en Huauchinango

PueblaRoja

SSP y Policía de Texmelucan frustran asalto a una tienda Oxxo

PueblaRoja

Matan a golpes y puñaladas a un hombre y dejan su cuerpo en campos de Tehuiloyocan

PueblaRoja

Hallan a una mujer muerta en Lara Grajales; presenta signos de violencia

PueblaRoja

Intentan linchar a presunto ladrón en Acajete

PueblaRoja