Puebla

Fijan fianza de 500 mil pesos a Christian Mayagoitia por moder a tres personas



LA SILLA RESTAURANTE

Conceden al Christian Mayagoitia enfrentar el proceso penal en su contra en libertad, ello tras el pago en garantía de 500 mil pesos en efectivo, y fijarle algunas otras medidas cautelares. Se le señala de haber agredido al Juez Primero de lo Civil, Marco Antonio Gabriel González Alegría y haberle arrancado la oreja a mordidas, también lo acusan de haber agredido, siempre a mordidas, al policía que lo detuvo y al gerente del restaurante La Silla, en donde ocurrió la riña.
Cabe destacar que según lo difundido en redes sociales por personas que dijeron ser testigos, fue el Juez quien inició la pelea al ofender y pretender propasarse con una dama. Christian habría defendido a la mujer. Siguiendo con esta versión de los hechos, él y su hermano se habrían enfrentado al Juez y sus seis acompañantes, por lo que fueron superados.
En la audiencia de control de detención, llevada a cabo este lunes a las 16:00 horas, el Juez de Control Aarón Hernández Chino, consideró como legal la detención. Y dio cuatro días a Christian Mayagoitia para depositar la suma de 500 mil pesos, para que pueda gozar de enfrentar el proceso en su contra en libertad. Ese dinero es para garantizar en su momento la reparación del daño a la presunta víctima.
El Juez de Control también le fijó las siguientes medidas cautelares: “acudir a firmar cada semana, no podrá salir del estado de Puebla, y no puede acercarse a la víctima, en especial al domicilio y lugar de trabajo del Juez”.
Los delitos de los que es señalado Christian son lesiones y daños contra servidores públicos. El primer caso en contra del Juez y el gerente del restaurante, el segundo porque supuestamente atacó a uno de los policías que lo detuvo. Se le acusa de haberlos agredido a mordidas.
Será en la próxima audiencia de vinculación a proceso cuando se discutan los detalles de cómo ocurrió el hecho en donde presuntamente Christian agredió al Juez González Alegría.
Cabe señalar que testigos de lo ocurrido en el bar La Silla, dijeron que el Juez Primero de lo Civil, González Alegría, fue quien inició con agresiones verbales, e intentó propasarse con una dama, y por ello Christian habría respondido. Describieron el hecho como una riña, donde del lado de Juez eran hasta 7 en total y Christian sólo tenía un aliado.
La defensa de Christian Mayagoitia confía en que el hecho de que la contraparte sea un Juez, esto no influya en la determinación que tome el Juez de Control al escuchar la descripción de los hechos en la próxima audiencia.

Related posts

SSC detuvo a taxista que asaltaba transeúntes en El Carmen Gastronómico

PueblaRoja

En una noche asaltan y roban el vehículo de dos taxistas en diferentes puntos de la ciudad

PueblaRoja

Hallan cadáver embolsado en un terreno baldío en San Isidro Castillotla

PueblaRoja

Envían a prisión a sujeto que violó a una niña de 12 años en la colonia La Paz

PueblaRoja

Mueren tres reos del penal de San Miguel por consumir gel antibacterial con refresco

PueblaRoja

EN VIVO: Así el sepelio de Gonzalo quien fue asesinado por su pareja en un motel

PueblaRoja