Nacional

Joven envía mensaje pidiendo ayuda antes de ser asesinada



asesinada

La Fiscalía General de Nayarit dio a conocer que el presunto responsable de la muerte de Ena Xitlalhi, la joven encontrada sin vida en su domicilio en Xalisco, ya fue detenido.  La detención fue posible gracias a un mensaje de voz que la víctima envió a un amigo pidiendo ayuda tras darse cuenta de que el hombre entró a su casa.

«¡Mi vecino se brincó la barda, ayúdame, ayúdame!», dice Xitlalhi en la grabación de Whatsapp que el joven escuchó al siguiente día.

El amigo entregó como prueba a la policía investigadora el mensaje que recibió de la víctima y esto permitió emitir la orden de aprehensión para posteriormente, detener al presunto asesino identificado como “Nacho” de aproximadamente 35 años de edad.

La Fiscalía había dado a conocer que ya se encontraba identificado el culpable, pero en ese momento ya estaba siendo vigilado por policías investigadores y de homicidios, solo esperaban la orden de aprehensión para efectuar la detención.

Según Nayarit en Línea, el domicilio de «Nacho» fue cateado, en el sitio se hallaron más evidencias, incluyendo el cuchillo con el cual le arrebató la vida a la joven madre.

Ena Xitlalhi Alperte Chávez, de 19 años de edad, fue degollada, su cuerpo presentaba dos heridas cortantes en el cuello. La joven era madre de un bebé de un año de edad, quien estaba a su lado llorando al momento del hallazgo.

Fue negado el hecho que se haya bebido cervezas en el domicilio antes del asesinato, fue un error del reporte preliminar policial.

El día de ayer se efectuó una manifestación frente al Palacio de Gobierno, ya que este es considerado el cuarto feminicidio en Nayarit en recientes días.

Fuente: https://www.debate.com.mx/mexico/Xitlalhi-Mi-vecino-se-brinco-la-barda-ayudame-ayudame-20170704-0075.html

banner cursos cholula 2

Related posts

Linchan a ladrón por intentar asaltar una ferretería de Ixtacuixtla

PueblaRoja

Mujer naval se gradúa de la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América

PueblaRoja

Detienen a tres narcomenudistas en Apizaco

PueblaRoja

Fallecen madre e hija en terrible accidente en Tlaxcala

PueblaRoja

Diputado poblano de Morena fue detenido en CDMX por abuso sexual… horas después fue liberado

PueblaRoja

Policía de Tepexco se va de vacaciones a Acapulco con todo y patrulla

PueblaRoja