Puebla

Mariely consumió cocaína antes de asesinar a su marido Vicente



pareja

El Juez de Control calificó como legal la detención de María Elizabeth, la mujer que es acusada de matar a su pareja sentimental de nombre Vicente Vargas Ramírez, el pasado domingo en la colonia Cipreses Mayorazgo. Se le imputa el delito de homicidio calificado, en su modalidad de en razón del parentesco, por lo que al ser un delito grave, el Juez ordenó prisión preventiva oficiosa en el penal de San Miguel.
Durante la exposición de lo ocurrido el Ministerio Público confirmó que la causa de muerte fue un corte con objeto punzocortante en el cuello, del lado izquierdo, en la carótida. Aunque el cuerpo de Vicente tenía 52 lesiones con arma blanca, en su mayoría cortes.
La Ministerio Público fue sorprendida leyendo la carpeta de investigación, por lo que el abogado defensor de María Elizabeth objetó lo anterior y el Juez la conminó a que cambiara esa práctica. Cuando la representante de la Fiscalía cesó de leer, comenzó a ser muy repetitiva con las narraciones y los eventos, por lo que también fue reprendida por el Juez y la invitó a hacer más eficiente su intervención.
Hay que destacar que esa mala práctica de los Ministerios Públicos – en general son así sus intervenciones–, con reminiscencias al viejo sistema, resta dinamismo a las audiencias y hace a los jueces perder mucho tiempo, pues los representantes de la Fiscalía suelen ir citando párrafo a párrafo el contenido de la carpeta de investigación.
A pesar de la mala exposición del caso por parte del Ministerio Público, el Juez de Control encontró que existían los elementos suficientes para decretar como legal la detención. Después el Fiscal hizo la formulación de la imputación y se estableció que será en los próximos días cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso.
Cabe señalar que la defensa de María Elizabeth solicitó que la audiencia fuera “privada”, y el Ministerio Público no vio objeción a esa solicitud. Pero el Juez los corrigió y les hizo saber que lo que ellos en realidad estaban solicitando es que la audiencia fuera sin público. Las recordó que eso iba en contra del principio de publicidad que establece el Sistema de Justica Penal Adversarial, y que la presencia de medios de comunicación no incidía de forma negativa en el debido proceso de este caso en particular, y por ello no concedió la petición que hizo el representante legal de la imputada.

LA EXPOSICIÓN DEL CASO
El Ministerio Público expuso que el domingo aproximadamente a las 03:00 horas, María Elizabeth y Vicente, quienes ocupaban el departamento número cuatro del edificio ubicado en el número 9507 de la 25 Sur casi esquina con 95 Poniente, comenzaron a discutir. Lo anterior lo saben por las declaraciones de una pareja de vecinos, los cuales dijeron que inicialmente no avisó a las autoridades porque creyeron que se trataba de un problema de celos entre pareja.
Sin embargo siguieron escuchando la pelea y que se aventaban cosas. Fue a las 06:00 horas, de ese día cuando comenzaron a escuchar que el hombre pedía ayuda porque se estaba muriendo. La pareja de vecinos llamó al 911 pero este servicio no les envió a nadie, por lo que tuvieron que llamar en repetidas ocasiones hasta que la policía y paramédicos llegaron alrededor de las 07:30 horas.
Fue entonces cuando los uniformados notaron que una mujer se encontraba en el balcón del mencionado departamento y amenazaba con lanzarse. Se percataron de su comportamiento errático, como si estuviera bajo los efectos de las drogas, esto último después fue corroborado por las muestras que le tomaron los peritos, las cuales dieron positivo a cocaína.
Los policías notaron que la mujer estaba semidesnuda y con manchas de sangre y que amenazaba con lanzarse, por ello tuvieron que forzar la puerta que estaba atrancada, uno de ellos la abrió de una patada. Al ingresar notaron que había un hombre ensangrentado, con múltiples lesiones posiblemente causadas con un objeto punzocortante, la necropsia reveló que una de ellas fue la mortal la que le cortó la carótida del lado izquierdo, según indicó el Fiscal.
Según los policías que llegaron al auxilio, la mujer repetía que lo había hecho porque él intentó matarla y porque le dijo que le había contagiado de VIH, incluso citaron que la mujer comentó que su pareja, a quien conoció meses antes por Facebook, le dijo: “Bienvenida a club”. También mencionó que él había amenazado con hacer daño a sus hijas.
La mujer quedó detenida en ese momento y fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para proceder en su contra, ahí se le tomaron las muestras que posteriormente dieron positivo al consumo de cocaína. Se presume que Vicente estaba bajo los efectos de la misma droga, pues durante el levantamiento del cadáver se le encontraron ocultas entre sus calzones dos grapas de cocaína.

Related posts

Tres extorsionadores fueron detenidos por la Policía Municipal

PueblaRoja

Murió una mujer que fue golpeada por su actual pareja

PueblaRoja

Conductor de camión de basura murió al intentar ganarle al tren en San José Chiapa

PueblaRoja

Policía Municipal de Puebla detiene a dos presuntos integrantes de ‘Los Pillines’

PueblaRoja

FGE detuvo a Cristián por violar y embarazar a su prima de 12 años

PueblaRoja

Concepción pasará 27 años en prisión por matar a dos hombres en San Baltazar Tetela

PueblaRoja