Simitrio
Puebla

VIDEO Simitrio denunció en la FGE amenazas de muerte


Por medio de la cuenta de Facebook de la 28 de Octubre recibieron diversas amenazas de muerte.

  • Simitrio indicó que buscarán una reunión con la SGG y con Jesús Morales encargado de la seguridad pública en el estado.

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, por medio de su líder, Rubén Sarabia Reyna, más conocido como Simitrio, presentó una denuncia formal por las amenazas de muerte que recibió él y su familia, así como algunos de sus agremiados. Simitrio señaló que se interpuso la denuncia de manera inmediata para que las autoridades estatales intervengan y se evite que las amenazas se materialicen.

Tiene fundado temor en que se pase de las palabras a la realidad, pues asegura han estado sujetos a muchos ataques. Desde el homicidio de su hija Meztli Sarabia, hasta las amenazas posteriores, el episodio de la granada explosiva que les lanzaron y no explotó, así como la narcomanta que les colgaron en el puente peatonal del bulevar Norte. Incluso señaló haber detectado vehículos extraños afuera de su domicilio y el de su hijo Xihuel Sarabia.

Una vez que interpuso la denuncia dentro de la carpeta de investigación 3523/2018/Zona Centro, ofreció entrevista a varios medios de comunicación. Señaló que el jueves por la noche en la pagina de Facebook de esa organización recibieron amenazas a su persona, a otros miembros de su familia y su organización.

Los mensajes hacen alusión a que los van a degollar y que a sus esposas las van a violar en sus propias casas. Por ello tienen fundada razón en que las amenazas se materialicen.

“Nos preocupa la posibilidad de que se trate de armar real o ficticiamente una confrontación entre supuestas bandas en el mercado, que pueda generar, aparte de muertos, heridos y demás, el pretexto para la ocupación militar de nuestro mercado, toda vez que la zona donde se encuentra comercialmente hablando es altamente deseada por grandes capitales extranjeros y mexicanos, y de paso golpear a la corporación”, indicó Simitrio.

Señaló que buscarán una reunión con la Secretaría General de Gobierno y con el secretario de Seguridad Pública en el estado para tomar las medidas de seguridad necesarias.

En los mensajes emitidos desde una cuenta denominada Vengadordelta Ramírez, se amenaza a Simitrio y se le acusa de haberse metido con “eljerardo ysus hermanos” (sic), en los mensajes se le señala de vender drogas y en una parte dice textualmente “ytesaluda elnarco nuevageneracion tupeorpesadillamaldito tearepagar tusfechorias ati ytuscompañeros malditoslos dela28deoctubre” (sic).



Related posts

Vinculan a proceso a tres personas por secuestro en La Resurrección

PueblaRoja

La SSC detiene a sujeto que robó dos computadoras en la colonia Nuevo Plan de Ayala

PueblaRoja

La SSC detuvo a un hombre armado con 30 municiones en Jardines de San Manuel

PueblaRoja

FISDAI detuvo a un secuestrador en Puebla

PueblaRoja

Ssc detuvo a dos presuntos asaltantes de negocio

PueblaRoja

Apuñalan en intento de asalto a un hombre originario de Singapur en San Andrés Cholula

PueblaRoja