camionetas
Municipios

Guardia Nacional asegura autos robados en Cuacnopalan

Odilón Larios Nava / @odylarios

En Cuacnopalan, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, mediante un fuerte operativo de la Guardia Nacional, en coordinación con la Gendarmería y la Policía Estatal, lograron ubicar un predio en donde había cerca de diez vehículos con reporte de robo, la mayoría de ellos estaban desvalijados.
Según algunos de los pobladores, el operativo se efectuó en un predio de la colonia San Isidro, en Cuacnopalan, habría iniciado por la tarde y culminado alrededor de las ocho de la noche.
Un nutrido número de policías y elementos castrenses llegaron hasta un predio ubicado en la colonia San Isidro, en Cuacnopalan.
Hasta el cierre de esta edición se desconoce el reporte oficial de estas acciones, pero los vecinos de la comunidad mencionada, indicaron que las autoridades mencionadas aseguraron cerca de diez vehículos de diversas marcas y modelos, los cuales aparentemente estaban inservibles pues ya estaban desvalijados.
Dichos vehículos, de acuerdo con pobladores, fueron retirados con grúas para remitirlos ante las autoridades ministeriales.
Los vecinos indicaron que este tipo de acciones son bien vistas por la comunidad pues esperan así recobrar la tranquilidad perdida, sin embargo, indicaron que las bandas de ladrones actualmente tienen otros predios en donde llevan los vehículos robados, por lo que el predio asegurado es un lugar muy pequeño comparado con los otros.
Los mismos pobladores hacen un llamado a las autoridades estatales, para que hagan un llamado a las autoridades de Palmar de Bravo, pues la policía pasa de largo cuando se encuentra con los delincuentes, incluso cuando están cometiendo algún delito. “Les tienen miedo (los policías a los delincuentes), pese a que no son tan peligrosos, son maleantes de la comunidad que están bien ubicados. Que les jalen las orejas de allá arriba (del gobierno del estado), o que pongan más seguridad de los estatales y el Ejército” indicó una persona de la comunidad.
También aseguraron que el predio asegurado este lunes con autos robados es uno de los lugares viejos, pues actualmente las bandas delictivas tienen otros lugares donde están operando, pero la gente no se atreve a hablar con las autoridades por miedo a represalias de las bandas delictivas.

Related posts

Matan a campesino para robarle su motocicleta en Tepeaca de una puñalada en la espalda

PueblaRoja

Sicarios llegaron hasta la casa de narcovendedor en Atlixco para asesinarlo

PueblaRoja

Ejecutan a profesor en el municipio de Pantepec

PueblaRoja

Intentan linchar a cuatro ladrones en Tzicatlacoyan

PueblaRoja

Detienen a peligroso delincuente con una granada y un arma en Texmelucan

PueblaRoja

Vinculan a proceso a 12 detenidos por robo al tren en Soltepec

PueblaRoja