Foto: Odilón Larios Nava
  • Home
  • Municipios
  • Caen tres bandas de secuestradores: una célula de El Bukanas, una en Cholula y otra en Tecamachalco
Municipios

Caen tres bandas de secuestradores: una célula de El Bukanas, una en Cholula y otra en Tecamachalco

Odilón Larios Nava / @odylarios

En días recientes la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) logró capturar a tres bandas de secuestradores y rescatar a dos de sus víctimas. Una de esas detenciones fue la de una célula de cinco plagiarios pertenecientes al grupo delictivo del Bukanas, los cuales secuestraron a un hombre cuando se dirigía a una notaría de Tehuacán, este varón no ha sido localizado.
Las tres detenciones las dio a conocer el titular de la FISDAI, Juan Francisco Vera Ayala. En el caso de la banda vinculada al Bukanas, indicó que el 15 de enero secuestraron a su víctima cuando se dirigía a una notaría de Tehuacán.
Los plagiarios exigían 5 millones de pesos por la liberación de su víctima. Luego de las negociaciones de los expertos de la FISDAI acordaron pagar 358 mil 500 pesos y la factura de un vehículo Volkswagen, Jetta.
Luego de hacer el pago y liberar a la víctima los agentes montaron un operativo por medio del cual lograron capturar a cinco plagiarios, tres de ellos originarios de Tehuacán y dos de la comunidad de Zapotitlán, en el municipio de Atzalan, en el estado de Veracruz. Estos cinco perteneciente a la célula delictiva del Bukanas.
En este caso los detenidos son: Héctor de 31 años; Armando de 32 años; José de 31 años; Gustavo de 23 años; y Martín de 29 años. Se les aseguró un fusil AK47 – cuerno de chivo – y un rifle matapolicías. Además, se logró recuperar el dinero pagado como rescate.

BANDA CAPTURADA EN CHOLULA
Vera Ayala informó de otro secuestro que fue esclarecido. La víctima fue secuestrada en Huejotzingo el 20 de enero de este año. Derivado de las investigaciones la FISDAI ubicó la casa de seguridad en Cholula.
Cabe destacar que los plagiarios exigían 4 millones de pesos como pago de rescate. Luego de negociaciones pactaron pagar 420 mil pesos.
Derivado de seguimientos pudieron localizar la casa de seguridad, se implementó un operativo donde los delincuentes abrieron fuego contra los agentes, estos repelieron la agresión y detuvieron a cuatro de los secuestradores.
Se les aseguró un arma calibre 25, se recuperó el pago del rescate y se aseguró una camioneta Volkswagen, tipo Tiguan. Los cuatro detenidos son: José Atilano; Christian; Daniel; y Luis Edel.
Durante esta acción los agentes pudieron rescatar a la víctima de secuestro.

TRES MUJERES Y UN HOMBRE SECUESTRAN A TAXISTA DE TECAMACHALCO
En el último evento la FISDAI detuvo a cuatro secuestradores, tres mujeres y un hombre, quienes solicitaron el servicio de un taxista en Tecamachalco y al llegar lo privaron de la libertad. Exigían 300 mil pesos para la liberación de su víctima, pero luego de las negociaciones aceptaron 5 mil pesos, la factura del auto de alquiler y un horno de microondas.
Luego de que se hiciera el pago en la carretera Puebla-Tehuacán a la altura de Santiago Alseseca, los agentes montaron un operativo y lograron detener a los cuatro secuestradores y liberar a la víctima.
Estos detenidos son: Edgar de 23 años, originario de Los Reyes, en Michoacán; María de los Ángeles de 25 años; Yanet de 18 años; y Karina de 23 años. Las tres mujeres son oriundas de Santiago Alseseca.
Durante esas acciones se les aseguraron dos armas hechizas y se pudo recuperar el rescate. Además de que la víctima fue liberada sana y a salvo.

Related posts

VIDEO: Asesinan a balazos a conductor de camioneta Jaguar en Atlixco

PueblaRoja

VIDEO: Asesinan a balazos a conductor de camioneta Jaguar en la autopista Puebla-Atlixco

PueblaRoja

Detención de feminicida termina en enfrentamiento en Tlaola; hay dos policías heridos

PueblaRoja

Vinculan a proceso a Andrés y Eder Uriel por detentación de vehículo robado en Tecamachalco

PueblaRoja

Comando armado ejecuta a paciente en Hospital Integral de Palmar de Bravo

PueblaRoja

Asesinan en campos de cultivo de caña a conductor de la ruta 7 en Atencingo

PueblaRoja