secuestradores
  • Home
  • Puebla
  • SSPTM detuvo a tres secuestradores y rescataron a la víctima en Bosques de San Sebastián
Puebla

SSPTM detuvo a tres secuestradores y rescataron a la víctima en Bosques de San Sebastián

Redacción

Derivado del robustecimiento de los patrullajes de vigilancia para la prevención de conductas delictivas, el Ayuntamiento de Puebla que encabeza la Presidenta Municipal, Claudia Rivera, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reportó recientemente la detención de Ricardo “N.”, de 38 años de edad, Issac Abraham “N.”, de 26 años de edad y Carlos Alberto “N.”, de 23 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de secuestro, delincuencia organizada, portación ilegal de arma de fuego, robo de vehículo y lesiones.
El suceso se registró en el cruce de las Avenidas Xonacatepec y El Casco, en la colonia Bosques de San Sebastián, cuando Policías Municipales adscritos a la Unidad Canina se percataron sobre la presencia de un grupo de personas con actitud inusual, mismas que viajaban a bordo de una camioneta Hyundai, Tucson, color negro y con placas de circulación del Estado de Puebla.
Ante ello, los elementos implementaron los protocolos de actuación policial y solicitaron al conductor de la unidad que detuviera la marcha, sin embargo, éste hizo caso omiso a la indicación por lo que se dio inicio a una persecución que culminó metros adelante. Posteriormente, uno de los tripulantes solicitó ante la autoridad su inmediata intervención para detener al resto de los ocupantes a quienes señaló como responsables de privarlo de su libertad por más de 36 horas.
Debido a lo anterior, los efectivos del Grupo K9 procedieron a la detención de quienes se identificaron como Ricardo “N.”, Issac Abraham “N.” y Carlos Alberto “N.”. Asimismo, se aseguró un arma de fuego calibre 22 milímetros junto con ocho cartuchos útiles y se recuperaron una billetera con tres tarjetas bancarias, estos últimos artículos propiedad del peticionario.
Con base en declaraciones del agraviado, se tomó conocimiento que el secuestro ocurrió el paso 26 de enero en el municipio de Papalotla, Tlaxcala. En esta demarcación, fue despojado del vehículo Hyundey, Tucson y trasladado mediante amenazas a un lugar desconocido. También, relató que durante este lapso fue agredido físicamente en repetidas ocasiones. De igual manera, se presume que los ahora detenidos exigían a los familiares de la víctima alrededor de medio millón de pesos, con el objetivo de concretar el rescate y de no privarlo de la vida.
Los indiciados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para profundizar en las investigaciones mediante la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, bajo el liderazgo de la Dra. María de Lourdes Rosales, se compromete brindar atención inmediata ante eventualidades que pongan en riesgo la integridad o patrimonio de las familias poblanas.

Related posts

Asesinan a balazos a un hombre en Azumiatla

PueblaRoja

Condenan a adolescente de 11 años por violar a su primo de 9 años en Puebla

PueblaRoja

Vecinos de Álamos capturan y tunden a golpes a un asaltante de transporte público

PueblaRoja

Mujer ebria provocó movilización policial

PueblaRoja

Dos bandidos asaltan escuela en la colonia México 68

PueblaRoja

Albañil pereció atropellado al cruzar el Periférico

PueblaRoja