asalto
  • Home
  • Municipios
  • VIDEO: Hieren a empleado durante asalto a empresa de autobuses turísticos en Cholula
Municipios

VIDEO: Hieren a empleado durante asalto a empresa de autobuses turísticos en Cholula

Odilón Larios

Hombres armados asaltaron una empresa de renta de autobuses turísticos ubicada en la colonia Manantiales, en San Pedro Cholula. Los sujetos se llevaron efectivo, celulares, computadoras portátiles e incluso el DVR (Grabador de Video Digital, por sus siglas en inglés) para entorpecer las investigaciones policiales.

El robo de acuerdo con los empleados, ocurrió a las 16:00 horas, en las instalaciones de la empresa Proveedora de Servicios Turísticos Ramse, ubicada en la calle Río Papaloapan número 7.

Los reportes de los agraviados indicaron que primeramente dos hombres tocaron a la puerta y pidieron informes para un viaje en Oaxaca. Al hacerse pasar por clientes, el vigilante los pasó a las oficinas, minutos después otros dos hombres tocaron y también pidieron informes. Una vez que los cuatro estuvieron en la sala de espera, sacaron sus armas de fuego y amagaron a todos los empleados, a los de oficina y a los mecánicos.

Robaron todos los celulares, 17 en total, así como 4 laptops y 36 mil pesos en efectivo. Los delincuentes que eran jóvenes, no quisieron dejar rastros a las autoridades y no pararon hasta robar el DVR, para evitar dejar registros de video. Esto último les llevó mucho tiempo por lo que el robo se prolongó cerca de 20 minutos.

Una vez que tuvieron todo en su poder salieron rápidamente, en el portón de entrada se encontraron con un trabajador de 28 años, el cual iba regresando de su hora de comida, al verlo los ladrones se pusieron nerviosos y le dispararon en la pierna izquierda, después escaparon.

En el lugar se embalaron dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros y 38 especial. Pero algunos de los trabajadores creen que esos casquillos no son los de las armas que detonaron los delincuentes, piensan que los llevaban con ellos previamente y los abandonaron en el sitio para entorpecer las investigaciones.

Cabe señalar que, una vez que recibió la llamada de alerta, la policía municipal de San Pedro Cholula llegó en un par de minutos, pero los agraviados no pudieron precisar el rumbo que tomaron los delincuentes, tampoco si huyeron en algún vehículo. Los uniformados de San Pedro efectuaron un operativo de seguridad, pero sin información precisa de los delincuentes no pudieron ubicarlos.

Los agentes policiales embalaron los casquillos encontrados en el lugar y tomaron conocimiento del robo, también explicaron a los afectados cuáles son los pasos a seguir para interponer la denuncia penal del caso.

 

Related posts

Ejército y policía ministerial rescatan a hombre secuestrado en Tecamachalco; estaba encajuelado

PueblaRoja

Hallan muerto a un hombre en San Martín Texmelucan; tenía lesiones de arma blanca

PueblaRoja

FGE cateó cuatro casas de la familia Valencia en el municipio de Venustiano Carranza

PueblaRoja

Policías de San Pedro Cholula se enfrentaron y persiguieron a asaltantes

PueblaRoja

Localizan ejecutado a hombre levantado en Ciudad Serdán; presentaba huellas de tortura

PueblaRoja

Motociclista murió al ser impactado por una camioneta en Los Reyes de Juárez

PueblaRoja