Puebla

VIDEO: Niña atropellada por ruta 64-B en Barranca Honda pierde la pierna

Odilón Larios Nava / @odylarios

El terrible accidente ocurrido la mañana de este jueves en Barranca Honda, dejó como saldo siete lesionados, entre ellos una pequeña de 6 años, quien perdió una de las piernas a consecuencia el atropellamiento múltiple que causó la unidad 75 de la ruta 64-B, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.
La causa del siniestro fue la falta de mantenimiento de la unidad, la cual se quedó sin frenos según indicó el propio chofer a los pasajeros y a los colonos que lo capturaron para evitar que escapara. Todo ocurrió en calle 23 de Mayo de la colonia Barranca Honda. La unidad de transporte público se dirigía al Centro de la ciudad, lo cual quiere decir que iba en bajada, el conductor logró esquivar varios vehículos, pero se llevó a un motociclista que reparte tortillas en la zona, finalmente se impactó contra el muro de contención en la esquina con 28 de Octubre.
Eran cerca de las 08:30 horas, en el lugar estaba parada una mujer y su niña de 6 años, así como otras personas que se dirigían a la escuela primaria Emiliano Zapata, cuando la unidad 74 de la ruta 64-B las impactó. La parte frontal de la camioneta chochó contra el muro de contención y en medio quedaron las piernas de la niña Joselýn, de 6 años. sus piernas estaban sumamente lastimadas, horas después se informó que perdió una de ellas. Su mamá y hermano de 10 años también resultaron lesionados, así como otras cuatro personas.

heridos barranca honda
Los lesionados fueron atendidos de manera oportuna por Técnicos en Urgencias Médicas Avanzadas de SUMA y Protección Civil Municipal, quienes se encargaron de trasladarlos a distintos nosocomios.
Uno de los pasajeros de la unidad de transporte público relató: “Habíamos salido de la base, en el pozo de agua. Y aquí en la 23 de Mayo escuchamos que el chofer gritó: ‘¡Chin!’. En ese momento vimos que no podía frenar, fue esquivando los coches que se encontraba, pero arrolló a un repartidor de tortillas. Después se vino a estampar contra el muro de contención de esta esquina, en donde estaba la niña con su mamá. ¡Pobre niña parece que va a perder la pierna! El chofer fue detenido por la gente. Dijo que se quedó sin frenos”.
Personal de Peritos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvo al conductor para remitirlo ante el Ministerio Público, realizaron los peritajes y aseguraron la unidad.
Vecinos y padres de alumnos de la escuela primaria Emiliano Zapara, ubicada justo en donde ocurrió el percance, se reunieron en el lugar muy molestos. Exigen a las autoridades del Gobierno del Estado que hagan su trabajo y pongan orden a las rutas del transporte público, consideraron inaceptables que ocurran este tipo de percances por falta de mantenimiento a las unidades.
Los padres de los alumnos y habitantes de Barranca Honda, solicitaron una audiencia con las autoridades y con los representantes de las rutas 64-B, ruta 12 y Los Xonaca, para buscar soluciones al peligro que representan pues no es la primera ocasión que causan accidentes. Además, precisaron que algunos choferes y sus chalanes son groseros, y que a bordo de las unidades han ocurrido robos e incluso violaciones, por lo que exigen al gobierno del estado buscar una pronta solución.
Familiares de los lesionados informaron que la aseguradora, hasta el cierre de esta edición, no había respondido por los gastos y atenciones médicas, por lo que exigieron a las autoridades estatales que tomen cartas en el asunto.

Related posts

Eran familiares las dos mujeres halladas muertas en Álamos Vista Hermosa

PueblaRoja

Un narcovendedor fue abatido por la policía ministerial en Atempan

PueblaRoja

Asesinan a hombre en autolavado de Atencingo

PueblaRoja

Dos mujeres fueron encontradas sin vida y agarradas de las manos en su casa

PueblaRoja

Muere indigente en Héroe de Nacozari

PueblaRoja

FGE detuvo a tres por lenocinio en un hotel del centro de Puebla

PueblaRoja