CHACHAPA
  • Home
  • Municipios
  • VIDEO: El uso de un encendedor pudo causar la explosión en el parque industrial Chachapa
Municipios

VIDEO: El uso de un encendedor pudo causar la explosión en el parque industrial Chachapa

Odilón Larios Nava / @odylarios

Autoridades del municipio de Amozoc clausuraron el predio donde dos pipas y otros vehículos ardieron en llamas la noche del pasado lunes en el parque industrial Chachapa. La tarde del martes uno de dichos sellos colocados en la reja frontal, concretamente el que está en la puerta, aparecía roto, por lo que se presume que fue violado.
El lugar en donde se suscitó la explosión y el voraz incendio es un terreno que se encuentra bardeado y en su frente enrejado con malla ciclónica. Se desconoce a qué empresa corresponde, pues al momento en que se suscitó la emergencia ningún representante se acercó a las autoridades.
En la edición anterior de este diario se informó que un hombre de 41 años, de nombre Erick, resultó gravemente lesionado, por las llamas, tenía las vías aéreas quemadas y al menos el 45 por ciento de la superficie corporal con quemaduras. Su estado de salud desde un inicio fue reportado muy grave y de pronóstico reservado.
Sobre las causas del incendio hay dos versiones: la primera indica que una de las dos pipas que había en el lugar acumuló gases y en una acción de desfogue explotó y así se habría originado la deflagración que después alcanzó otros vehículos; la segunda versión indica que alguien por alguna razón accionó un encendedor y esa chispa originó todo el siniestro, esta última versión se base en el hecho de que en el sitio se encontró un encendedor carbonizado.
Trascendió que en ese predio se resguardaban vehículos con residuos industriales, pero no se ha dado a conocer a qué empresa pertenece, ni a qué actividad se dedica específicamente.
En el lugar se quemaron las dos pipas con los respectivos materiales inflamables que contenían, las llamas alcanzaron un montacargas y un contenedor, por lo que los daños materiales también se estiman cuantiosos.
Protección Civil de Amozoc procedió a clausurar el lugar, como se observó en una visita hecha por este diario al sitio la tarde de este martes. En la reja se observan los sellos de clausura, el sello que se encuentra en la reja de acceso se encontraba roto.
Hasta el momento se desconoce si la empresa ya se comunicó con los familiares de su trabajador para brindarles los apoyos necesarios por el mal estado de salud en el que se encuentra Erick.

Related posts

Policías de San Pedro Cholula se enfrentaron y persiguieron a asaltantes

PueblaRoja

Localizan ejecutado a hombre levantado en Ciudad Serdán; presentaba huellas de tortura

PueblaRoja

Motociclista murió al ser impactado por una camioneta en Los Reyes de Juárez

PueblaRoja

En el marco del Informe de Norma Layón matan a dos hombres en San Martín Texmelucan

PueblaRoja

Abandonan a recién nacida entre Texmelucan y San Salvador El Verde

PueblaRoja

Muere conductor en volcadura de camión de carga en Cuapiaxtla de Madero

PueblaRoja