Puebla

VIDEO: Se reformó el Código Civil para prohibir bodas de menores de edad para proteger sus derechos

Odilón Larios Nava / @odylarios
La reforma al Código Civil Federal aprobada a finales del mes de marzo del presente año, que prohíbe el matrimonio entre menores de edad bajo cualquier circunstancia, tiene como objetivo proteger los derechos de las niñas y los niños, lo anterior lo aseguró el maestro en derecho Francisco Javier de la Fuente Linares. Lo anterior lo dio a conocer en entrevista con este diario durante el anuncio de que Puebla será sede del Día Nacional del Abogado.
El experto en derecho indicó en entrevista para este diario que desde el 2015 a Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, modificó la edad mínima para contraer matrimonio de los 16 a los 18 años.
Sin embargo en el Código Federal el Código Federal seguía permitiendo los matrimonios entre menores de edad, con la reforma que se dio en marzo, se establece como edad mínima para casarse, en todo el territorio nacional, 18 años, no admitiendo ninguna excepción.
“La finalidad es que no se obligue a las personas – menores – a casarse contra su voluntad, por haber tenido una relación o haber procreado un niño, o por cualquier otra situación” explicó de la Fuente Linares.
Hay que precisar que si algún adolescente contrajera matrimonio no estaría incurriendo en ningún delito pero automáticamente procedería la nulidad del matrimonio.
El especialista en derecho indicó que además se tiene proyectada una reforma más en varios estados del país, por medio de la cual todas las personas que fueran a contraer matrimonio estarían obligadas a tomar pláticas prenupciales para que cada miembro de la pareja conozca cuales son sus derechos y obligaciones y así combatir el alto número de divorcios que se tienen actualmente.
DÍA DEL ABOGADO
El abogado Arturo Montiel Márquez, representante del Instituto Nacional para la Celebración del Día del Abogado, informó que el próximo 12 de julio Puebla será sede del Día Nacional del Abogado, por lo que para dicho evento se espera la visita de abogados de todo el país, entre ellos distinguidas personalidades de la esfera pública y privada de todo el país.
En los 59 años que lleva festejándose este día, será la primera ocasión en que se festeje en Puebla. Los organizadores precisaron que el evento será gratuito y los asistentes de otros estados solo deberán cubrir sus gastos de hospedaje y gastos personales.
Este evento es realizado por Instituto Nacional para la Celebración del Día del Abogado, en él se discutirán temas de trascendencia nacional en el marco legal. También se premiarán a abogados destacados en las diferentes ramas de la abogacía.

Related posts

Juan pasará 9 años en prisión por violar a una mujer discapacitada en Minerales del Sur

PueblaRoja

Policía Estatal detiene en la CAPU a narcovendedor de La Unión Tepito de la CDMX

PueblaRoja

Narcomenudistas de Xanenetla son detenidos por la Policía Estatal

PueblaRoja

Captura Policía Estatal a presunto narcovendedor en la capital

PueblaRoja

Ofrece Barbosa condolencias a familia de niño que murió atropellado por RUTA

PueblaRoja

Tráiler terminó volcado en Amozoc cuando le intentó ganar al tren

PueblaRoja