Puebla

VIDEO: Buscan a responsables de la fuga de gas en la colonia La Joya

Odilón Larios Nava / @odylarios

Cuatro escuelas y un total de mil 200 estudiantes, así como personal docente y administrativos, fueron evacuados en la colonia La Joya, de Puebla, por una fuga de gas en tubería de Engie Maxigas.
Se presume que la fuga fue provocada por empleados de una empresa que estaban colocando fibra óptica. Los responsables huyeron del lugar por lo que se desconoce su identidad y la empresa para la cual laboran.
Poco después gracias a los trabajos del personal técnico de la empresa, la situación fue controlada y la fuga sellada, sin que se registraran personas afectadas, y el servicio a los colonos quedó reestablecido.
Fue cerca de las 13:00 horas cuando en el lugar estaban laborando empleados de una empresa que pretendía colocar fibra óptica, para ello hicieron tres excavaciones con un trascabo. De momento los vecinos escucharon una fuerte explosión y en ese momento, los trabajadores huyeron con todo y el trascabo, así como con dos vehículos más.
La fuga era intensa en un tubo de 63 milímetros. Personal del área técnica de la empresa, así como Protección Civil Municipal, paramédicos de Cruz Roja y Bomberos, acudieron al sitio. Establecieron un cerco de seguridad, y ante la presencia de escuelas en las inmediaciones Protección Civil decidió evacuarlas, en total fueron mil 200 alumnos, además del personal docente y administrativo.
Las escuelas evacuadas son la telesecundaria Vicente Guerrero, el instituto Hervic (primaria y secundaria), el bachillerato José Vasconcelos y la primeria Gonzalo Bautista.

Related posts

Balean a adolescente en La Resurrección

PueblaRoja

UMIR detiene a pareja por aparente posesión ilegal de gas LP en San Antonio Abad

PueblaRoja

Policía turística del estado detuvo a ladrón de señalética en el Centro de Puebla

PueblaRoja

Niña de 10 años y un hombre de 60 fueron parcialmente sepultados en una zanja

PueblaRoja

SSP rescata a 12 personas originarias de Guatemala en la autopista Puebla-Orizaba

PueblaRoja

Padres del “viene viene” atropellado en Forjadores exigen al responsable cumpla el acuerdo reparatorio

PueblaRoja