Municipios

Dictan prisión preventiva para banda de secuestradores detenida en Amozoc

Odilón Larios Nava / @odylarios

Los diez secuestradores que fueron detenidos el jueves pasado por la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, luego de que este fin de semana su detención fue calificada de legal por un Juez de Control, mientras que el Ministerio Público les imputó el delito de secuestro agravado.
Lo anterior con relación al secuestro de un empresario del ramo de la mezclilla, por el cual estos delincuentes exigían un rescate de 3 millones de pesos. Se espera que estos diez delincuentes, en los próximos días sean vinculados a proceso.
Este rotativo informó oportunamente que el pasado jueves hubo un operativo en el número 25 de la calle Jardín de la 5 Oriente del mencionado fraccionamiento, durante el cual se informó después, la FISDAI logró rescatar a una víctima de secuestro y capturar a 10 secuestradores.
Los detenidos son: Alejandra, Susana, Román, Luis, Julián, Julio Gabriel, Alejandro, Juan Francisco, Antony Julay y Francisco. Estos diez delincuentes habrían secuestrado, el 28 de abril, a un empresario de la mezclilla, cuando éste circulaba en su vehículo Jetta, en el entronque de la carretera federal con la autopista Puebla-Córdoba.
El hombre viajaba con sus dos hijas, a quienes los delincuentes dejaron abandonadas en el lugar. Luego de lo cual comenzaron a solicitar 3 millones de pesos por el rescate. Tras la denuncia en la FISDAI, se acordó un pago de 249 mil 800 pesos.
Tras el operativo de rescate por parte de la FISDAI se logró rescatar a la víctima, detener a los delincuentes, recuperar el vehículo y asegurar dos vehículos tipo taxi, un Bora, y dos armas de fuego.
Se espera que en los próximos días los diez probables secuestradores sean vinculados a proceso por el Juez de Control. Por lo pronto su detención fue calificada de legal, y ellos recibieron la notificación que se les imputa el delito de secuestro agravado, por lo cual quedaron sujetos a prisión preventiva oficiosa.

Related posts

SSP capturó a narcomenudista de la banda de Los Hermanos Rosales en Tehuacán

PueblaRoja

SSP capturó a dos presuntos narcovendedores de “Los Michoacanos”

PueblaRoja

¡Se casó La Reina del Sur! Con ex policía de Cuautlancingo en el penal de Serdán

PueblaRoja

Hallan muerto a hombre de la tercera edad en San Pablo Tecama

PueblaRoja

Asaltan y golpean a trabajadores de una carnicería en Coronango

PueblaRoja

Comando armado roba tres cajeros en Pasteurizadora Maulec en Nopalucan

PueblaRoja