ataque
Municipios

Jauria de perros ataca a mujer en San Pedro Cholula

Odilón Larios

Una jauría de perros atacó a una mujer de aproximadamente 50 años, en San Cristóbal Tepontla, en el municipio de San Pedro Cholula. Los vecinos exigen al municipio que intervenga de manera oportuna, pues ya son muchas las veces en que estos perros han atacado a diversas personas, algunas de las cuales han sufrido lesiones de consideración.

La jauría no es callejera, tiene dueño, y está integrada por cinco perros de la raza Pit Bull y un San Bernardo, todos los cuales, según los reportes de los vecinos son feroces, agresivos con las personas.

Los perros están dentro de un domicilio enrejado, el cual está ubicado en la avenida Vicente Guerrero, al lado de los campos de futbol. La reja es insuficiente para contener a los perros, los cuales la brincan con relativa facilidad y en el último año han atacado por lo menos a una decena de personas, algunas de ellas han resultado heridas de gravedad.

Los vecinos señalaron que en las diversas ocasiones han solicitado al propietario que cuide de los perros, que los tenga confinados al domicilio para que no representen un riesgo para la sociedad, pero el propietario ha hecho caso omiso y los perros vuelven a atacar.

“Tememos que ocurra una desgracia como en Tehuacán, pues aquí es paso de estudiantes. Hay un kínder y otras escuelas, inclusive un CTIS, y una estancia infantil, además de ser paso para el hospital. Se imagina que lleguen a atacar a algún niño. Dios no lo quiera, pero hasta lo pueden matar” señaló una vecina.

Los preocupados vecinos indicaron que del 2018 a la fecha por lo menos 10 personas han sido atacados por esos perros: “El dueño ha tenido suerte, pues con algunas personas se ha arreglado, pero cree que pagando las curaciones ya no hay problema, pero las cosas pueden pasar a mayores porque él no pone una solución y las autoridades menos”.

En el mes de febrero estos perros casi arrancaron una pierna a un joven, quedó muy grave. Los vecinos afirman que de no haber sido por tres personas que lo ayudaron y ahuyentaron a los perros, la jauría lo habría matado. En marzo una persona llevaba en brazos a su hija y también fue atacada por estos perros.

Otro caso ocurrió el sábado, cuando una joven mujer fu atacada por estos perros, requirió de hospitalización y actualmente se encuentra yendo a curaciones a una clínica.

Finalmente, este lunes alrededor de las 10:00 horas una mujer de nombre Araceli, de 50 años, fue atacada por los perros. Resultó con una mordedura en el brazo izquierdo.

En esta ocasión autoridades del municipio de San Pedro Cholula acudieron y retiraron a tres de los perros, según indicaron los vecinos. “Se llevaron a tres perros, pero aún hay más e igual de bravos. Esperemos que no los regresen porque son un peligro. Ojalá ahora sí las autoridades tomen cartas en el asunto y eviten una tragedia” enfatizaron los vecinos.

Related posts

La Fiscalía de Puebla cumplió orden de aprehensión contra el edil de Tehuacán

PueblaRoja

Cuerpo en descomposición fue localizado en Ocoyucan

PueblaRoja

Detienen a hombre por conducir un vehículo robado

PueblaRoja

Sorprenden a policías de Texmelucan robando mercancía; señalan como responsable a su director

PueblaRoja

Perro arrastraba cadáver de una mujer en Tepeyahualco de Cuauhtémoc

PueblaRoja

Militares realizaron labor social en Tecamachalco

PueblaRoja