asalto
  • Home
  • Municipios
  • VIDEO: Empleados se salvaron de un asalto porque viajaban en una camioneta blindada en Momoxpan
Municipios

VIDEO: Empleados se salvaron de un asalto porque viajaban en una camioneta blindada en Momoxpan

Odilón Larios Nava / @odylarios

Una banda de asaltantes de cuentahabientes vio frustrado su intento de robo al encontrarse que sus víctimas viajaban en una camioneta blindada. Dispararon en diversas ocasiones, pero las balas rebotaron en los cristales. Este intento de asalto ocurrió el sábado por la tarde en la colonia Manantiales en Santiago Momoxpan, en el municipio de San Pedro Cholula.
Los hechos ocurrieron el sábado alrededor de las 14:00 horas en la Diagonal del Ferrocarril y calle Tepetzigo, donde delincuentes a bordo de tres camionetas, una Honda, CRV, color gris, una camioneta color rojo y una Audi color blanco, Q7, dieron alcance a sus víctimas, los empleados de una empresa que viajaban en una Town Country, color verde, modelo 2008.
Los reportes oficiales indicaron que empleados de una empresa constructora fueron a retirar 70 mil pesos al Bancomer ubicado en San Pedro Cholula. El dinero es la nómina de algunos de los empleados. Con el efectivo en las manos, los empleados abordaron la Town Country y se dirigieron a su empresa ubicada en la Diagonal del Ferrocarril y calle Tepetzigo.
No se percataron, pero eran seguidos por una banda de ladrones en las tres camionetas antes mencionadas. Cuando los empleados estaban por llegar a la empresa el portón eléctrico comenzó a abrirse. En ese momento los tripulantes de la Audi, Q7, descendieron, tres hombres empistolados y ordenaron a los tripulantes de la Town Country que descendieran y les entregaran el dinero.

Las víctimas sabían que estaban a bordo de un vehículo blindado, por ello hicieron caso omiso. Los delincuentes abrieron fuego en seis ocasiones y vieron como las balas rebotaban en los parabrisas, y es por ello que volvieron a trepar a sus unidades y se retiraron del lugar. Huyeron con dirección hacia Puebla, según los reportes policiales.
Policías municipales de San Pedro Cholula arribaron al lugar y efectuaron un dispositivo de seguridad para tratar de ubicar las camionetas de los delincuentes, pero éstos ya habían escapado.
Es preciso mencionar que la Comisaría de San Pedro Cholula, como los otros municipios de la zona metropolitana cuentan con el servicio de acompañamiento bancario gratuito, que tiene como objetivo evitar que personas o empresas tengan daños patrimoniales y que eviten exponerse o exponer a sus empleados.
Con este programa los cuentahabientes pueden llamar a la comandancia de San Pedro Cholula, o al 911, e indicar que van a realizar un retiro de efectivo y que solicitan acompañamiento bancario, de esta manera una patrulla policial escoltará a los peticionarios desde la sucursal bancaria hasta el lugar de destino.

Related posts

Hallan cadáver una mujer en Atlixco

PueblaRoja

Nueva Delegación de Vialidad Estatal de Cholula está conformada solo por mujeres

PueblaRoja

La Fiscalía de Puebla cumplió orden de aprehensión contra el edil de Tehuacán

PueblaRoja

Cuerpo en descomposición fue localizado en Ocoyucan

PueblaRoja

Detienen a hombre por conducir un vehículo robado

PueblaRoja

Sorprenden a policías de Texmelucan robando mercancía; señalan como responsable a su director

PueblaRoja