migrantes
  • Home
  • Municipios
  • Capturan a dos polleros y aseguran a 106 migrantes en límites de Amozoc y Tepeaca
Municipios

Capturan a dos polleros y aseguran a 106 migrantes en límites de Amozoc y Tepeaca

Odilón Larios Nava / @odylarios

Dos traficantes de personas – polleros – que transportaban a 106 migrantes indocumentados, de origen centroamericano, fueron detenidos en un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y el Instituto Nacional de Migración (INM) en los límites de Amozoc con Tepeaca.
En otras acciones, el INM, mediante revisión de diversos autobuses en inmediaciones de la caseta de San Martín Texmelucan, en la autopista México-Puebla, se logró rescatar a 64 indocumentados centroamericanos. En total este martes en Puebla fueron rescatados 170 indocumentados procedentes de países de Centroamérica.
La tarde de este martes los elementos de la SSP y del INM realizaron la revisión de un autobús turístico de la empresa Galfa Turísticos, esto en los límites de Amozoc y Tepeaca. Así fue como descubrieron que el camión transportaba a 106 migrantes indocumentados, procedentes de Honduras y Guatemala.
Los indocumentados, niños, mujeres y hombres, eran transportados por dos probables traficantes de personas. Estos dos hombres fueron remitidos ante el Ministerio Público Federal en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la ciudad de Puebla. Mientras que las personas indocumentadas fueron llevados a la estación migratoria del INM en la ciudad de Puebla, para los trámites de repatriación correspondientes.
En un hecho separado, los agentes del INM realizaron un operativo de revisión en la caseta de Texmelucan, en donde lograron ubicar un total de 64 indocumentados en diversos autobuses de pasajeros. También ellos fueron llevados a la estación migratoria para los trámites del caso.

Related posts

Hallan cadáver una mujer en Atlixco

PueblaRoja

Nueva Delegación de Vialidad Estatal de Cholula está conformada solo por mujeres

PueblaRoja

La Fiscalía de Puebla cumplió orden de aprehensión contra el edil de Tehuacán

PueblaRoja

Cuerpo en descomposición fue localizado en Ocoyucan

PueblaRoja

Detienen a hombre por conducir un vehículo robado

PueblaRoja

Sorprenden a policías de Texmelucan robando mercancía; señalan como responsable a su director

PueblaRoja