Amozoc
  • Home
  • Municipios
  • Cártel ordena toque de queda a partir de las ocho de la noche en Amozoc
Municipios

Cártel ordena toque de queda a partir de las ocho de la noche en Amozoc

Odilón Larios/@Odylarios

Un peligroso cártel delictivo dio toque de queda a la policía de Amozoc de Mota a partir de las 20:00 horas, esto es lo que informaron fuentes policiales cercanas a esa corporación, las cuales indicaron que eso es a partir del día martes, cuando un comando armado irrumpió en la comandancia de ese municipio para amedrentar a los policías.

“Fue el martes 28, como a la una y media de la madrugada, llegaron como 25 hombres armados con rifles de asalto. Se metieron y nos dijeron que si los mandos y el presidente municipal – Mario de la Rosa Romero – no cumplían con sus compromisos, entonces iban a comenzar los levantones, por no cumplir los acuerdos” indicaron las fuentes consultadas.

Las fuentes indicaron que el mismo grupo les indicó que no podían salir a circular después de las ocho de la noche, para evitar ser atacados. Es por ello que, en tan solo tres días de esa amenaza, y a partir de ese toque de queda, se han registrado asaltos a transeúnte, a comercio, robos de vehículo, inclusive el robo a la tienda Elektra ocurrido el 29 de mayo, y este viernes la ejecución del hombre que fue encontrado dentro de una camioneta Jeep, Grand Cherokee.

Las fuentes policiales indicaron que lo anterior incluso ya causó miedo entre los miembros de la corporación policial, incluso aseguran que ya se registraron deserciones por este caso.

Sin precisar, indicaron que esto obedece a que algunos de los mandos no están dados de alta, es decir que no tienen los exámenes de control de confianza y solo están de paso, lo que hace que no estén comprometidos con la seguridad pues “solo están de paso”.

Ante ello exigieron el anonimato, y pidieron que el tema se hiciera de conocimiento público para que las autoridades estatales y federales estén enteradas e implementen las medidas de seguridad correspondientes. Recordaron que hace un año, seis policías del municipio de Amozoc fueron ejecutados por un grupo de la delincuencia organizada y temen que algo similar vuelva a ocurrir.

Related posts

Policías de San Pedro Cholula se enfrentaron y persiguieron a asaltantes

PueblaRoja

Localizan ejecutado a hombre levantado en Ciudad Serdán; presentaba huellas de tortura

PueblaRoja

Motociclista murió al ser impactado por una camioneta en Los Reyes de Juárez

PueblaRoja

En el marco del Informe de Norma Layón matan a dos hombres en San Martín Texmelucan

PueblaRoja

Abandonan a recién nacida entre Texmelucan y San Salvador El Verde

PueblaRoja

Muere conductor en volcadura de camión de carga en Cuapiaxtla de Madero

PueblaRoja