Regidor Amozoc
  • Home
  • Puebla
  • VIDEO: La camioneta blindada del regidor de Amozoc que le salvó la vida cuesta 1.2 mdp
Puebla

VIDEO: La camioneta blindada del regidor de Amozoc que le salvó la vida cuesta 1.2 mdp

Odilón Larios Nava / @odylarios

Un grupo armado en al menos tres vehículos persiguió al regidor de Ecología del municipio de Amozoc, Carmelo Juárez García. La persecución se dio en el Periférico Ecológico con dirección de Chachapa a Valsequillo. La camioneta en que viajaba el funcionario municipal fue rafagueada con armas de grueso calibre.
Los delincuentes debieron abortar su cometido cuando se percataron que la camioneta del regidor,
una Ford, Raptor, color rojo, con placas de Tlaxcala, era blindada y las balas no penetraron. Los sicarios debieron escapar. El regidor resultó ileso, se ocultó por unos minutos hasta que llegó la policía y salió para informarles lo que había pasado.
Todo esto ocurrió al filo de las siete de la noche de este martes. Fuentes policiales indicaron que el regidor circulaba con dirección de Chachapa a Valsequillo, sobre el Periférico Ecológico. Señalaron que el funcionario se percató que lo iban siguiendo tres vehículos con hombres armados por lo que aceleró en su potente vehículo con valor aproximado de 1 millón 200 mil pesos.
A la altura del fraccionamiento Bosques de Chapultepec, los agresores rafaguearon la camioneta con armas de grueso calibre, pero esta resistió los balazos por el blindaje con el que cuenta. Los agresores debieron escapar porque la policía ya estaba en camino.

El regidor descendió de la camioneta y fue a guarecerse al fraccionamiento cercano al sitio de la agresión. Cuando se percató que el lugar estaba sitiado por la policía, salió y fue resguardado por la policía ministerial, quienes lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para que rindiera declaración y se inicien las investigaciones del caso.
Fuentes policiales indicaron que por la forma en que le dispararon, presumen que los agresores eran sicarios y que pretendían asesinar al funcionario de Amozoc, al cual le salvó la vida el blindaje de la camioneta. En el sitio las autoridades policiales embalaron más de 20 cartuchos percutidos.
Otras versiones indicaron que se habría tratado de un intento de secuestro o probablemente el robo de su unidad.
Se espera que las declaraciones del regidor de Amozoc arrojen información acerca de la identidad de los agresores.
Cabe destacar que la semana pasada policías de Amozoc denunciaron haber sido visitados por un comando armado la madrugada del 28 de mayo. Afirmaron que el grupo armado hizo amenazas por el supuesto incumplimiento de acuerdos del edil Mario de la Rosa y algunos de los mandos policiales. Por ello incluso el comando armado les habría ordenado un toque de queda a los policías: no patrullar después de las ocho de la noche.

Related posts

Por enésima vez asaltan Elektra de Amalucan; se llevaron celulares y pantallas

PueblaRoja

La SSC detuvo a presunto ladrón de OXXO durante operativo Buen Fin 2019

PueblaRoja

Cae pareja que atracó a conductor de la ruta 12 en Villas San Alejandro

PueblaRoja

Comando armado atraca Elektra de Infonavit Amalucan; se llevan celulares y pantallas

PueblaRoja

Valet parking de Costeñito Angelópolis entrega auto a sujeto que no era el dueño

PueblaRoja

Caen dos ladrones que asaltaban a cuentahabientes con el truco de la llanta ponchada

PueblaRoja