secuestradores
  • Home
  • Municipios
  • Uno de los dos secuestradores detenidos en San Pedro Cholula era de la Marina
Municipios

Uno de los dos secuestradores detenidos en San Pedro Cholula era de la Marina

Odilón Larios Nava / @odylarios

Dos peligrosos delincuentes, uno de ellos ex miembro de la Marina Armada de México, fueron capturados por pasarse dos semáforos en rojo. Los delincuentes habían robado un carro y privado de la libertad al propietario de esa unidad, al cual le exigían cierta cantidad de dinero para dejarlo en libertad. Fueron detenidos por agentes de tránsito y policías de San Pedro Cholula la madrugada de este miércoles.
El hombre que portaba una credencial de la Marina, es originario del estado de Veracruz y vecino del municipio de Santa María Coronango. Mientras que su cómplice, es oriundo y vecino de Ciudad de México. Al ser detenidos portaban dos armas de fuego, una de ellas una subametralladora calibre 40.
Fue por medio del Filtro Pasajero Seguro, que los agentes de tránsito de esa demarcación, con policías del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), detectaron un vehículo que se pasó dos luces rojas en los semáforos.
Por ello dieron alcance a esa unidad y durante la inspección detectaron que los hombres iban armados. Los dos delincuentes echaron a correr y poco después fueron alcanzados y sometidos por los uniformados.
El tercer hombre informó a los policías que él era víctima, que regresaba de una fiesta, alcoholizado, cuando tuvo una ponchadura de una llanta de su SEAT, León. En ese momento los delincuentes lo privaron de la libertad y se llevaron su vehículo.
Él fue subido al auto de los maleantes, donde le indicaron que debería pagar cierta cantidad de dinero para su liberación. En ese momento estaban, cuando se dio la persecución y captura de los delincuentes por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula.
Oficialmente los dos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por los delitos de robo agravado, privación ilegal de la libertad y portación de arma de fuego exclusivas para el Ejército y Fuerzas Armadas.

COMUNICADO OFICIAL

Derivado de una falta al reglamento de vialidad, personal de Tránsito Municipal y el Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de San Pedro
Cholula aseguraron a dos hombres por los presuntos delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, portación de arma de fuego sin licencia y robo con violencia.
Los elementos de vialidad se encontraban circulando sobre Bulevar Forjadores a la altura de la 16 Oriente, cuando se percataron de un vehículo Chevrolet Optra color rojo con placas de circulación 140-YPB del Distrito Federal, mismo que circulaba a exceso de velocidad y sin respetar la luz roja de los semáforos.
Por tal motivo los elementos le dieron alcance para hacerles ver la falta cometida, sin embargo al acercarse al auto, observaron que en el piso del lado del copiloto se encontraba un arma de fuego, tipo sub ametralladora calibre 5.56mm, con tres cargadores abastecidos con cartuchos útiles.
Descendiendo en ese momento, el conductor y otros dos hombres que viajaban en la parte trasera de la unidad, cuando uno de ellos, les manifestó a los uniformados que dichos sujetos momentos antes lo habían interceptado sobre la carretera federal a Huejotzingo a la altura de San Juan Tlautla para robarle su automóvil y posteriormente lo habían abordado al Chevrolet Optra, privándolo de su libertad.
Por lo que los otros dos hombres comenzaron a correr con el objetivo de darse a la fuga, sin embargo se activaron de inmediato los protocolos de seguridad, logrando asegurar a ambos sujetos metros adelante.
Tratándose de Fabián “N” de 34 años de edad quien es originario de la Ciudad de México y Alejandro de Jesús “N” de 27 años de edad, originario de Veracruz y quien portaba un arma de fuego Smith & Wesson, calibre 40mm y diversas identificaciones de la Marina.
Por tal motivo, ambos sujetos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes.

Related posts

VIDEO: Asesinan a balazos a conductor de camioneta Jaguar en Atlixco

PueblaRoja

VIDEO: Asesinan a balazos a conductor de camioneta Jaguar en la autopista Puebla-Atlixco

PueblaRoja

Detención de feminicida termina en enfrentamiento en Tlaola; hay dos policías heridos

PueblaRoja

Vinculan a proceso a Andrés y Eder Uriel por detentación de vehículo robado en Tecamachalco

PueblaRoja

Comando armado ejecuta a paciente en Hospital Integral de Palmar de Bravo

PueblaRoja

Asesinan en campos de cultivo de caña a conductor de la ruta 7 en Atencingo

PueblaRoja