guadalupe daniel
  • Home
  • Municipios
  • VIDEO: Se trabaja fuerte para reforzar la seguridad en Cuautlancingo afirma Lupita Daniel
Municipios

VIDEO: Se trabaja fuerte para reforzar la seguridad en Cuautlancingo afirma Lupita Daniel

Odilón Larios Nava / @odylarios

Ante los delitos que aquejan el municipio de Cuautlancingo, en particular el robo a comercio – OXXO y cadenas de farmacias – y robo de vehículos, se están reforzando las estrategias en materia de seguridad, así lo informó la alcaldesa María Guadalupe Daniel Hernández.
La presidenta municipal, en entrevista, informó que en los próximos días llegarán cuatro patrullas más por medio del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), que se sumarán a las 26 con que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública de su municipio. Y anunció que, para el mes de septiembre, a más tardar en octubre, se adquieran cinco unidades más para cerrar el 2019 con un parque vehicular de 35 unidades.
Daniel Hernández también destacó que por medio del FORTASEG se ha adquirido equipamiento, como cascos y chalecos antibalas, uniformes, y también están por adquirir nuevo armamento y se está capacitando al personal.
La alcaldesa de Cuautlancingo, reconoció que el problema de inseguridad es lo que más preocupa a los ciudadanos y por ello, aseguró, se están estableciendo las estrategias para combatir la delincuencia, por ello se han intensificado los rondines de vigilancia y eso a su vez ha disminuido los tiempos de respuesta al acudir a atender reportes ciudadanos.
Indicó que el número óptimo de policías que requiere el municipio es por lo menos de 200, actualmente solo cuentan con 76. Pero mantienen una campaña permanente para poder incrementar el número de efectivos, espera cerrar este 2019 con al menos 100 uniformados.
Informó que de los más de 80 aspirantes que tuvieron en semanas recientes, 20 aprobaron los exámenes, y espera que al menos otros 5 aprueben en los próximos días. De esa manera 25 nuevos elementos se estarán sumando a los 76 que hay actualmente y con ello tendría cubierta la meta de este año.
Guadalupe Daniel, indicó que la policía municipal de Cuautlancingo es de las mejor pagadas, el policía raso, indicó, gana en ´promedio 11 mil pesos, y a partir de esta quincena todos los policías de ese municipio recibirán un incremento del 13 por ciento. Además, destacó que el municipio ha dotado a todos los elementos de seguridad social en el IMSS, con las demás prestaciones que ello significa.
Con todo lo anterior, espera que haya más personas, con las capacidades y aptitudes necesarias, para ser policías, que se sumen a las fuerzas policiales de Cuautlancingo.

Related posts

Se registró una fuga de gas en terrenos de Palmar de Bravo

PueblaRoja

Se dedicaban al robo de vehículos los tres detenidos en San Pedro Cholula

PueblaRoja

El policía violador se pintó el pelo de verde y trabajaba como albañil en Acatzingo

PueblaRoja

VIDEO: Ejecutan a un hombre al interior de una camioneta en San Pedro Cholula

PueblaRoja

Mujer asesinada en una casa de Amozoc fue degollada y apuñalada en el abdomen y espalda

PueblaRoja

Asesinan a dos hombres al interior de un taller de hojalatería y pintura en Tecamachalco

PueblaRoja