Puebla

SSPTM decomisó 140 iguanas y 30 tortugas al interior de la CAPU

Redacción

Derivado de la implementación de recorridos de vigilancia al interior de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguró alrededor de 180 ejemplares silvestres procedentes de Catemaco, Veracruz.
Policías Municipales adscritos a la Unidad Canina realizaban labores de supervisión en la zona de andenes, cuando fueron alertados por trabajadores del lugar sobre la presencia de tres maletas, aparentemente abandonadas, en el maletero de un autobús.
Acto seguido y con las debidas medidas de seguridad, los elementos procedieron a inspeccionar las referidas maletas, hallando en su interior poco más de 140 iguanas y 30 tortugas.
Conforme a protocolo de actuación policial, los ejemplares silvestres fueron asegurados y puestos a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para las investigaciones correspondientes.
A través del Grupo K9, la SSPTM de Puebla pone en marcha dispositivos preventivos en lugares que registran mayor afluencia poblacional, para tranquilidad de las y los poblanos.

Related posts

Caen narcomenudistas de Bosques de San Sebastián, Rivera Anaya, Barranca Honda y la Ciénega: SSP

PueblaRoja

VIDEOS: Tráiler aplasta dos vehículos y mueren dos personas en el puente de La María

PueblaRoja

Policía Auxiliar inicia reclutamiento de personal operativo en Puebla

PueblaRoja

SSC detiene a dos masculinos por robo a negocio en San Francisco Mayorazgo

PueblaRoja

Irene muere en el hospital después de ser atacada a balazos en su domicilio

PueblaRoja

SSP detuvo a El Puas en Xanenetla; es de la banda La Mafia de Analco

PueblaRoja