Puebla

El ex presidiario El Pelón y su banda mataron a un joven en los baños Mira Valle de Xochimehuacán

Odilón Larios Nava / @odylarios

Un adolescente de 16 años, murió a causa de las puñaladas que recibió el pasado lunes en los baños públicos Mira Valle, en San Pablo Xochimehuacan. Los testigos informaron que un expresidiario apodado el Pelón, y cuatro miembros de su banda, aparentemente alcoholizados y drogados, atacaron en el interior de los baños a cuatro miembros de una familia del lugar y al encargado del sitio.
De acuerdo con fuentes ciudadanas, el pasado lunes un hombre llamado Pánfilo, de aproximadamente 40 años, fue con su dos hijos, Juan David y Jonathan, así como con su sobrino Juan Daniel, al citado baño. El hombre mayor está enfermo, requiere de ser dializado, es por ello que sus familiares lo acompañan para bañarse.
El lunes, minutos antes de las ocho de la noche, estaban en el lugar, cuando llegó el Pelón aparentemente borracho y drogado, y empujó al hombre enfermo. Pánfilo no se dejó y respondió el empujón, por ello el Pelón sacó una daga y lo hirió.
Al ver lo anterior los hijos y el sobrino de Pánfilo, no dudaron en defenderlo, pero los acompañantes del expresidiario intervinieron y agredieron a Jonathan de 18 años y a Juan Daniel de 21 años. El que les constó más trabajo someter, porque era practicante de artes marciales, fue a Juan David, de 16 años, a quien también terminaron sometiendo y causándole las puñaladas más graves. Los delincuentes también agredieron al encargado de los baños.
Algunos testigos indicaron que saben el apodo del líder de esa banda porque él mismo estuvo gritando “soy el Pelón” y se ufanaba de haber estado preso y haber cometido otros homicidios. Los delincuentes se dieron a la fuga.
Los lesionados fueron llevados a distintos nosocomios. En el caso de Juan David, fue trasladado a Cruz Roja, donde estuvo internado, pero el pasado miércoles por la tarde expiró.
La familia exige una pronta investigación y que se capture a la pandilla de rufianes que causó esta muerte y dejó a cuatro personas más lesionados.

SOLICITAN AYUDA
Familiares de las personas agredidas, indicaron no contar con recursos para poder cubrir los gastos médicos en el Hospital de Cruz Roja, en donde la cuenta asciende a 80 mil pesos. Para que en dicho hospital entregaran el cuerpo, requirieron pagar 20 mil pesos, que es lo que lograron reunir y firmar un pagaré que vence la próxima semana.
Es por ello que solicitan la intervención de las autoridades estatales, para que, como víctimas del delito, los apoyen y puedan cubrir los gastos hospitalarios que surgieron a raíz de la agresión que sufrieron los familiares.
En el caso de Pánfilo, además piden apoyo para conseguir los medicamentos que requiere, pues cada semana, los martes debe ser dializado, y con los gastos que han tenido, se quedaron sin dinero.

Related posts

SSP detiene al chofer de los sicarios de El Grillo

PueblaRoja

SSP recuperó tres unidades con reporte de robo en Puebla

PueblaRoja

URGENTE: Desaparece niña de 8 años a fuera de Ciudad Universitaria

PueblaRoja

VIDEO: Balean a pasajero en asalto a la ruta Bulevar CU

PueblaRoja

SSP detiene a narcomenudista de la banda de El Moi; operaba en Los Remedios

PueblaRoja

Cae El Vocho; se dedicaba a torturar a rivales de la banda de El Grillo

PueblaRoja