Puebla

VIDEO: Se llama Samuel el ancianito abandonado por su hija en la colonia 3 de Mayo

Odilón Larios Nava / @odylarios

Vecinos de la colonia Tres de Mayo denunciaron el presunto abandono de un hombre de la tercera edad, incluso dieron a conocer un video en el que se observa como el ancianito desciende de un vehículo y posteriormente cae, mientras el coche se marcha. Sin embargo, en el chat de los mismos vecinos, por la tarde se informó una segunda versión, que el vehículo de donde descendió el hombre de avanzada edad era del transporte público de alquiler.
Vecinos de la colonia mencionada, los cuales están organizados y vigilantes por la ola de delincuencia en la zona, informaron que uno de los habitantes de la calle 10 de Mayo casi esquina con Independencia, emitió la alarma alrededor de las 11 horas de este lunes.
Al acudir a ver qué había ocurrido, el vecino informó que habían abandonado a un hombre de la tercera edad, de nombre Samuel – según su credencial del INAPAM –. Al checar las cámaras de seguridad privada, observaron que un Chevrolet, Aveo, color azul, se detuvo en la calle e hizo bajar a un hombre de avanzada edad, al cual le costaba mucho trabajo mantenerse en pie.
Se observa en el video que el hombre intenta dar algunos pasos y cae de espaldas al piso, a la vez que el auto se marcha, el conductor avanzó aún con la puerta abierta y en movimiento la cierra.
Los vecinos llegaron a prestarle auxilio al hombre, el cual llevaba consigo una bolsa de plástico con algunas ropas. Según informaron éste les dijo que vive en la misma colonia y que no era la primera vez que lo dejaban. Eso causó la indignación de los vecinos.
Momentos después llegó una mujer, quien dijo ser su hija y se lo llevó, aunque le mostraron el video, no hizo ningún comentario y se retiró con don Samuel. La actitud de la supuesta hija causó el enojo de los vecinos, y quienes ante la posibilidad de que el ancianito sufra algún tipo de maltrato decidieron compartir el video y las fotografías con medios de información para que las autoridades investiguen y descarten que la persona de la tercera edad pueda ser víctima de maltrato.
Posteriormente los vecinos informaron que por medio de sus grupos de Whats App, se informó que el auto que dejó al ancianito en la calle era del servicio público de alquiler – supuestamente Uber – y que no había sido abandonado, pero no pudieron informar de dónde procedía esta última información.

Related posts

SSC detiene a dos masculinos por robo a negocio en San Francisco Mayorazgo

PueblaRoja

Irene muere en el hospital después de ser atacada a balazos en su domicilio

PueblaRoja

SSP detuvo a El Puas en Xanenetla; es de la banda La Mafia de Analco

PueblaRoja

Asesinan a un hombre en su taller mecánico en Avenida Nacional

PueblaRoja

FGE detiene al ex novio de Michel; ella sigue viva e internada en un hospital

PueblaRoja

SSC detuvo a sujeto que violó a una niña de 11 años en la colonia Guadalupe del Conde

PueblaRoja